GRISSINES
Y ESTA VEZ LLEGO, VAMOS SI LLEGO!!!
Pero como ayer tenía tiempo, me puse a mirar las opciones que nos daban Clara y Virginia para poder guiarnos y entré en El foro del pan y éste me llevó a Viva la foccaccia
Y ME PARECIÓ TAAANNN FÁCIL, QUE NO ME PUDE RESISTIR!!
Además, siendo la receta de un italiano, no podía salir mal.
Harina 370 gr.
Aceite 40 gr.
Sal 6 gr.
Agua 160 gr.
Levadura 10 gr.
Sémola
Hasta aquí los ingredientes que nos dan en esta receta. Yo además le añadí aceitunas negras deshidratadas picadas.
En Gastronomía y Cía decían que se les podía dar sabores con aceitunas picadas y yo tenía rondando una lata por la nevera hacía dos días, así que me pareció ideal deshidratarlas en el microondas y picarlas.
PREPARACIÓN
Mezclar el agua, el aceite y la sal. Añadir la mitad de la harina tamizada e incorporar la levadura. Mezclar y añadir el resto de la harina. Amasar hasta que la masa esté fina y elástica. Dividir en dos partes, bolear y dejar reposar 15' - 20' tapada con un paño.
Cortar dos trozos de papel film y pincelar con aceite.
Aplastar un poco la masa y enrollar apretando (en el vídeo de Viva la foccaccia se ve muy bien), para que coja fuerza. Tenemos que dejar un rollo de aproximadamente 8 cm de ancho. Colocar sobre el film y envolver. El aceite nos sirve para que no haga costra y nos sea más fácil estirarlos. Dejar levar 60' 70'.
Precalentamos el horno a 220º.
Cortar porciones de 1 cm de ancho por el lado más corto del rollo, o sea, por donde mide 8 cm. Pasar por sémola y en mi caso, algunos por aceituna negra deshidratada y picada, mezclada con un poco de sémola.
Ahora vamos cogiendo cada porción entre los dedos y la vamos alargando poco a poco de manera uniforme. Colocamos sobre una bandeja con papel de hornear (en italia tienen unas rejillas para hornear ideales, supongo que así se secan mucho mejor).
Horneamos durante 10' -12'
Y DEJAMOS ENFRIAR, PARA QUE ESTÉN CRUJIENTITOS
Me ha encantado esta receta. Gracias chicas!!