martes, 29 de mayo de 2012

Tartas Caillou para el cumple de Jacobo

Jacobo es el hermanito de Diego, un compañero del cole de mi niña. Mónica, su mami quería una tarta y como sabe lo que me gusta la repostería y ya había probado unas cuántas tartas mías (es que estos dos llevan juntos desde que tenían un año y ya van a cumplir ocho y claro, van unos cuantos cumples), me preguntó si no me importaría hacérsela yo este año. Y yo encantada le dije que sí.

Jacobo acaba de cumplir tres añitos y se queda embobado mirando Caillou. Por fin un peque que pasa de Bob Esponja.



Como ya está cerca el verano y ya hay muchas ganas de ir a la playa, pues llevé a Caillou a la playa, a jugar con la arena y a recoger conchitas (a mi niña le encanta y en verano me llena todos los días la bolsa de caracolas).







Cuando estaba en pleno proceso tarteril, Mónica me llamó para pedirme otra tarta más, ya que le había surgido otra comida con unos familiares y quería llevar una pequeña tarta. Como el viernes no pude ir a trabajar, ya que Anxo estaba malito, acepté sin dudarlo.

Para la segunda tarta, también de Caillou, pensé en cuando Jacobo era pequeñito




NO HABÍA FORMA DE QUE DURMIERA

Y no, no fue cosa del primer mes, ni del segundo, ni del tercero... ya pasaba del año y seguía sin dormir y Mónica con él. Algunas veces ya se sentaba en el sillón a leer, ya que sabía que Jacobo iba a despertar y así ya estaba preparada, y no le daba tiempo de que despertara a Diego. Otras veces, cuando no se daba quedado dormido, lo llevaba para la habitación de los juguetes, ella se tumbaba en la alfombra y lo dejaba jugar hasta que se agotaba y se dormía también en la alfombra.

QUE AGUANTE Y QUE PACIENCIA

Por eso en la segunda tarta, Caillou está mirando a las estrellas, sin poder dormir, como Jacobo.

Bueno, he de decir, que después de tres años, JACOBO YA DUERME Y DEJA DORMIR



FELICIDADES JACOBO!!!!

¿Qué de que eran las tartas?

Caillou en la playa tenía un bizcocho de queso y naranja, relleno con crema de chocolate y avellanas, se puede utilizar Nocilla, Nutella... Yo la hago con la thermomix. La arena era galleta triturada, y el mar, azúcar coloreado de azul. Ya tenía yo ganas de probar a ver si funcionaba esto de colorear el azúcar, y he de decir que es maravilloso. El resto, Caillou, toalla, gatito, camiseta, zapatos, conchitas, letras, cubo y pala, pasta Portuguesa.

Caillou soñador tenía un bizcocho de chocolate con naranja, que cojí de una revista de thermomix, y el relleno era de crema de queso y fresas trituradas. Para darle mayor consistencia, le añadí gelatina a la crema.

Tan pronto tenga tiempo, pongo las recetas.







lunes, 21 de mayo de 2012

Tarta jaula para el cumple de mi mami

Ya hace siete meses que mi mami estuvo de cumpleaños. En aquel momento no tenía blog y además llevaba sólo dos meses en ésto de la decoración de tartas, aunque más bien viendo cómo se hacían.

Yo quería regalarle una tarta a mi mami, pero no quería una tarta como las que le regalaba siempre, sino que quería que vieran lo que ahora me tenía la cabeza loca.

Así que le pedí a Ara, de http://www.eltallerdeara.es/ que me ayudase a preparar ésta tarta.




Yo preparé los bizcochos, con sabor a fresa y los rellenamos con buttercheese de lima. Ara me lo cubrió, hizo las flores y yo hice los pajaritos.





Ella fue la que tuvo que terminar la tarta, por lo que le estoy tremendamente agradecida, pues yo tenía que llevarme a mis peques a dormir, ya que daban las 11:30 de la noche y yo ya no me sentía capaz de continuar. Estaba nerviosa, me temblaban las manos, o sea

NO DABA PIE CON BOLA

Cuando al día siguiente la fuí a buscar, me encantó el resultado y Ara me la tenía preciosamente envuelta.

Ya sé que tiene fallos, porque yo aún no sabía rellenar bien, ni igualar los bizcochos, por eso no está totalmente lisa. Pero de los fallos es de dónde más se aprende y yo tengo aún mucho que aprender.

A los invitados les encantó la tarta, aunque he de decir, que los sabores no fueron totalmente un acierto, tal vez estaba un poco demasiado dulce, porque yo creo que también me pasé con el almíbar. Y entre otras cosas, mi familia está acostumbrada a las tartas de toda la vida y estas tartas son un mundo aparte.

De todas formas, hay miles de bizcochos y rellenos que se pueden utilizar y les he hecho partícipes de otras opciones que les han gustado más.




Y más que seguirán probando.
GRACIAS ARA

miércoles, 16 de mayo de 2012

Concurso Caney: "HE GANADO"

Cuando vi un correo del Restaurante Caney diciéndome que era la ganadora de su concurso sobre el arroz, no me lo podía creer. ¿Que qué concurso?



En el Restaurante Caney celebran todos los años unas jornadas sobre el arroz, en las que el protagonista indiscutible, es cómo no, EL ARROZ.

Este año, por segunda vez, celebraron un concurso, en el que el ingrediente principal debía ser el ARROZ, qué iba a ser si no?

Y a mi que me encantan los concursos, no lo dudé ni un instante.

En el momento en que leí la noticia, estaba preparando crema de chocolate con avellanas, que a los niños les encanta. Por otro lado, hacía mucho tiempo que tenía ganas de preparar una mousse de arroz con leche, y pensé que las dos preparaciones juntas, estarían de miedo. Y a ello me puse.

Preparé varios moldes diferentes, unos esféricos, otros con forma de mini bundt cake y por último unos con forma piramidal, ya que no sabía cuál de ellos quedaría más bonito.

Finalmente, una vez hechos, me decidí por los que tenían forma piramidal, pues los esféricos resultaban demasiado grandes, y los que tenían forma de mini bundt cake, no se apreciaba bien el dibujo después de echarles el glaseado de chocolate.

Y HE AQUÍ EL RESULTADO




Y ¿qué he ganado? Pues una cena para dos personas en el Restaurante Caney, del Hotel Araguaney de Santiago de Compostela. Y ésta misma noche la voy a disfrutar con mi marido, pues he conseguido que mi hermana se quede de niñera con mis dos peques. Suerte que mañana aquí es día festivo, por ser el Día das Letras Galegas y la fiesta de la Ascensión.

Y aquí está la receta ganadora:


MOUSSE DE ARROZ CON LECHE CON CORAZÓN DE CREMA DE CHOCOLATE Y AVELLANAS

Ingredientes

Arroz con leche
500 gr. leche
75 gr. azúcar
8 gr. gelatina
300 gr. nata
Piel de naranja y limón
Rama de canela

Crema de chocolate y avellanas
50 gr. avellanas peladas y tostadas
75 gr. azúcar
75 gr. chocolate negro
75 gr. chocolate blanco
100 gr. leche entera
75 gr. aceite de girasol

Glaseado de chocolate
100 gr. leche
10 gr. azúcar
1 hoja de gelatina
125 gr. cobertura de chocolate

Preparamos primero la crema de chocolate y avellanas. Yo la hice en la thermomix. Trituramos las avellanas 15" en velocidad 10. Incorporamos el azúcar y trituramos de nuevo el mismo tiempo a la misma velocidad. Añadimos los chocolates troceados y trituramos 20" en velocidad 9. Incorporamos la leche y el aceite y cocinamos 7' a 50º Tª y velocidad 4. Dejamos enfriar.
Se puede hacer sin thermomix, triturando las avellanas, el azúcar en un robot de cocina. Añadimos los chocolates y seguimos triturando. Pasamos la mezcla a un cazo e incorporamos la leche  y el aceite. Cocemos a fuego bajo sin que hierva y removiendo. Al finalizar, podemos pasarla por un colador, para eliminar los trocitos más grandes de avellanas que pudieran quedar. Ponemos un poco en una manga pastelera y dejamos enfriar.
Preparamos ahora el arroz con leche. Hervimos la leche con los aromas. Incorporamos el arroz y dejamos cocer a fuego lento, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. A media cocción incorporamos el azúcar y seguimos removiendo.

Ponemos a hidratar la gelatina.

Cuando el arroz esté cremoso, apartamos del fuego y retiramos la rama de canela y las pieles de naranja y limón. Trituramos muy bien. Podemos pasar la mezcla por un colador para que quede totalmente fina. Reservamos, removiendo de vez en cuando, para que no se gelatinice por los bordes.

Semi montamos la nata. Cuando la crema de arroz con leche esté tibia, le añadimos una pequeña parte de la nata semi montada y removemos cuidadosamente. Si le añadiésemos la nata toda junta, haríamos que la crema de arroz se enfriara de golpe y se nos harían partículas de gelatina, que no serían agradables al paladar. Añadimos el resto de la nata y mezclamos.

Ponemos la mezcla en una manga pastelera. Echamos crema en el fondo y las paredes de los moldes elegidos. Echamos ahora una poca crema de chocolate en el centro y cubrimos con más crema de arroz con leche. Metemos los moldes en el congelador para que cojan consistencia.

Cuando los pastelillos estén bien endurecidos, podemos preparar el glaseado de chocolate. Hidratamos la gelatina en agua. Ponemos la leche a hervir con el azúcar. Picamos bien menudito el chocolate. Echamos la leche sobre el chocolate y la gelatina y mezclamos hasta que el chocolate esté bien derretido y la mezcla esté homogénea.

Ponemos las porciones de mousse sobre una rejilla. Echamos el glaseado por encima, cubriendo bien por todos lados. Hay que hacerlo rápido, ya que el glaseado tiene gelatina y la mousse está fría.

Pasamos a los platos con espátula con cuidado.

Ahora que ya los he hecho, debo añadir que sería recomendable poner bizcocho sobre la mousse, para que al darles la vuelta nos quede como base y sea más fácil manejarlos. También les pondría un poquito menos de crema de chocolate con avellanas, para apreciar mucho mejor el sabor de la mousse de arroz con leche. Pero que voy a decir yo,

ESTÁ BUENÍSIMO!!!

Y tan pronto disfrute de la cena, ya os contaré...


LA CENA, AAHHHH LA CEENAAA!!!

Que puedo decir, fue maravillosa: la atención por parte de todo el personal, la presentación de los platos, el sabor....

Nos sentaron en una mesa que nos tenían reservada en un rinconcito muy tranquilo. Los camareros fueron muy amables durante toda la cena, mención especial para Ricardo Lois, porque fue el que más estuvo con nosotros y fue muy simpático.

Cómo eran las jornadas del arroz, todo el menú fue a base de arroz, cosa que no me preocupó nada, porque me encanta el arroz.

Para beber nos sirvieron un albariño Rosalía de Castro. Yo no entiendo mucho de vinos, pero a nosotros nos gustó mucho. De hecho lo acabamos. Buff!! me libré por los pelos de hacer la prueba de alcoholemia, porque nos pararon al volver para casa, pero sólo me preguntaron si había bebido, les dije que no (bueeennooo, es una mentirijilla piadosa, además ya habían pasado casi dos horas de la cena), y nos dijeron que continuásemos.

Para empezar, nos sirvieron un "Arroz baixamar con atún vivo". Nooo, no es que estuviese vivo el atún, pero aquello era espectacular. Me gustaría que pudieseis verlo. Era un plato con arroz rojo venere (que nosotros nunca habíamos probado), con mariscos y cocido con un fumet de mariscos. Por encima tenía unas láminas superfinas de atún seco. Las láminas eran mucho más finas que el papel de seda y se movían por el calor que desprendía el arroz caliente. Tenían un movimiento suave, de verdad parecía que tenían vida. Me recordaba al aleteo de las mariposas. Me pareció un plato

IMPRESIONANTE

tanto por la vista como por el sabor. Un 10.

De segundo probamos un delicioso "Arroz thai con langostino y frutos secos con curry verde" ¿Qué os voy a decir? Nos encantó. El curry estaba suave, pero tenía un puntito de picante UUUMMMHHHH!!! Y los frutos secos le quedaban genial, aunque a Emilio no le gustaba encontrar la dureza de los frutos secos por el medio, a mi me pareció que le daba un toque genial.

OTRO 10

Y ya llenos después de zamparnos dos buenos platos de arroz, nos trajeron un "Rissotto de boletus con foie". Aquí para nosotros, pinchó el foie, pero no porque estuviese malo, sino porque no estamos acostumbrados a ese sabor y textura y lo apartamos. Emilio también apartó las setas, porque no le gustan, pero se comió el resto, porque estaba muy rico, suave, cremosito... Eso sí, sus setas me las comí yo, que a mí si me gustan.

Y para finalizar, nos tomamos de postre un "Arroz con leche de coco y espuma de mango" Me encantó la combinación. Cuando el camarero dijo "con leche de coco", no me hizo mucha gracia, pero QUE VA!!!, tiene un  sabor suave, era muy cremoso y le iba de maravilla el mango.

OLE,OLE Y OLE PARA EL RESTAURANTE CANEY Y SUS COCINEROS Y CAMAREROS

Y aquí el mensaje que pusieron para anunciar al ganador en el face de CONCEPTO CANEY
 
 
Cristina Corral es la ganadora de nuestro 2º Concurso de Recetas Caseras de Arroz gracias a su receta de Mousse de arroz con leche y corazón de crema de chocolate con avellanas!!! Enhorabuena!!!
2

jueves, 3 de mayo de 2012

La vespa de Javi

El 30 de abril estuvo Javi de cumpleaños, y el 1 de mayo, su hijo Lucas.

Lucas quería una tarta de Minnie y este iba a ser mi regalo, pero Dennis, una amiga que está estudiando Panadería y pastelería dijo que la tarta se la hacía ella. Como yo no me quería quedar sin hacer una tarta,  me puse con la de Javi.

Javi es un apasionado de las motos, aunque después de un accidente, decidió que ya no más motos. Otra de sus pasiones es bucear, pasión que comparte con mi marido.

Hace ya unos diez años, compró una vespa que no valía para nada y se propuso restaurarla completamente. ¡¡MENUDA PACIENCIA!! Como un año le llevó, creo. Pero lo consiguió, aunque luego la vendió, espero que a buen precio, porque tanto trabajo merece una buena compensación.

Pues yo quise hacerle una tarta con una

¡¡VESPA!!



Modelé cada una de las piezas con MRC (marsmallows rice cereal), o sea, cereales inflados con nubes, utilizando la receta de Debbie Brown. Yo quería hacer algo pequeño, pero mi sentido de las proporciones no está muy desarrollado y al final quedó gigante. Claro, no contaba yo con que hay que cubrir con las pastas de azúcar.




Ahora había que trasladarla. Nunca me había fijado tanto en todas las curvas, cuestas y baches que hay en Galicia. Y nunca se me hicieron tan laaargoooossss 15 km. No quiero decir que todas las carreteras de Galicia sean malas, entendámonos, porque las hay muy buenas. Pero yo vivo en una zona rural y el cumple también se celebraba en una zona rural y por aquí ya hay más problemas. Nada más salir de casa me di de cuenta de que si no ponía remedio, la moto se iba a accidentar y lo único que tenía a mano eran las cazadoras de mis niños, así que una para cada lado. Llegó PERFECTA.

Quería darle una sorpresa a Javi, y no quería que viese la tarta. Y tampoco quería fastidiarle el cumple a Lucas, por lo que decidí que le daría la tarta después de que el peque soplara sus velas. Y no se me ocurre otra cosa mejor

QUE DEJAR LA TARTA EN EL COCHE

Y aquí llegaron los problemas todos de golpe: hacía un frío que pelaba y estaba el cielo todo negro, ¿quién diría que el coche se iba a calentar? Pues sí, SUBIÓ LA TEMPERATURA.

Siguiente problema: dejo el coche aparcado en cuesta e inclinado hacia un lado. Y vaya, ¡¡¡QUE LO DE LA LEY DE LA GRAVEDAD ES CIERTO!!!

Sólo hay que sumar 2 + 2 = VESPA ACCIDENTADA

Menuda decepción, ya no había manera de mantenerla de pie. Pero

NO HAY PROBLEMA

¿No arregló Javi una Vespa de verdad y la dejó como nueva? Pues ala, A METERSE DE NUEVO EN EL TALLER



Al final todo resultó bién, le saqué las ruedas para que las montara él y listo.

Moraleja: de los fallos también se aprende, y mucho, vamos: no vuelvo a dejar una tarta en el coche, y mucho menos si está inclinado hacia un lado y en cuesta, y voy a intentar hacer las cosas más pequeñas, y ya llega de aprendizaje por hoy.

Bueno, y a Lucas no pude hacerle su tarta de Minnie, pero le hice unas galletitas de Minnie




FELICIDADES PARA JAVI Y PARA LUCAS