jueves, 7 de marzo de 2013

Tarta Draculaura y la fiesta de la primavera

Ya llega, ya se siente, ya está en el aire y Draculaura le quiere hacer un homenaje...

A quién???

A LA PRIMAVERA!!!

Le está cogiendo gustillo a esto de vestir de largo, por eso para LA FIESTA DE LA PRIMAVERA se ha diseñado este vestido lleno de fragantes florecillas, con la diadema y un bouquet de flores a juego.


Esta Draculaura estuvo acompañando a ALE en un cumple muy especial, el de los 7 añazos.

El interior era un bizcocho de chocolate, relleno de ganache de chocolate con leche, por petición de Ale.

Para el bizcocho utilicé una receta de Debbie Brown, a la que añadí cacao puro en polvo.

INGREDIENTES

340 gr. de mantequilla
340 gr. de azúcar
6 huevos
340 gr. de harina
100 gr. de cacao puro en polvo
10 gr. de levadura en polvo
pizca de sal

150 gr. de chocolate negro de cobertura
150 gr. de chocolate blanco de postres
300 gr. de nata

almíbar



PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 170º.

Preparamos el molde necesario, yo utilicé una ensaladera de pirex.

Tamizamos la harina con el cacao, la levadura  y una pizca de sal. Reservamos.

Batimos la mantequilla en pomada con el azúcar hasta que esté esponjosa. Vamos añadiendo los huevos de uno en uno, integrándolos perfectamente antes de añadir el siguiente. Si vemos que se nos corta la mezcla, podemos poner el bol sobre un baño Mª y seguimos mezclando. No calentarlo demasiado, pues se derretiría la mantequilla y no la queremos derretida. Vamos añadiendo la mezcla de harina y cacao poco a poco, mezclando suavemente.

Echamos la mezcla en el molde y horneamos aproximadamente 50'- 60'. Este molde lleva tanto tiempo porque es alto. Comprobamos con un palillo si está hecho. No debemos cocerlo en exceso, pues los bizcochos de chocolate se secan mucho.

Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos reposar unos 10' minutos en el molde. Después lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando esté frío, lo envolvemos en papel film. Lo mejor es preparar el bizcocho uno o dos días antes, para que no se desmigue al hacer las capas.

Para preparar la ganeche de chocolate con leche: picamos bien los chocolates y los echamos en un bol. Hervimos la nata y la echamos sobre el chocolate. Dejamos reposar unos minutos para que el chocolate se ablande y después removemos para que se deshaga totalmente, hasta que esté brillante y homogéneo. Tapamos con papel film y cuando esté frío, lo metemos en la nevera, a esperar a que coja consistencia.

Cortamos el bizcocho en capas y le echamos almíbar. Cubrimos con la ganache de chocolate. Repetimos con todas las capas que tengamos. Refrigeramos. Sacamos de la nevera y hacemos una capa finita de ganache por encima de todo el bizcoho y refrigeramos de nuevo.


Decoramos al gusto

Y A DISFRUTAR CON ALE Y SUS AMIGAS EN LA FIESTA QUE SUS PAPIS LE PREPARARON EN LA SELVA

5 comentarios:

  1. Qué preciosidad! Y que bonitas haces las caritas, las melenas...seguro q la cumpleñera se quedó con la boca abierta y sin querer cortarla! Tienes q mostrarnos un día como haces las caritas! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que tarta más bonita!!! Te quedó una muñequita preciosa, me ha encantado no le falta detalle!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas. Jessi, las caritas las hago con molde. Fuí a un curso con Carlos Lischetti y nos enseñó a hacer los moldes. Eso sí, el maquillaje es todo a mano. Y yo que nunca tuve mucha maña para lo del maquillaje, me cuesta bastante.
      Bikiños Cris

      Eliminar
  3. Con molde o si él el resultado es ESPECTACULAR!!! no dejas de sorprenderme. Enhorabuena por tus trabajos, son GENIALES!!!

    1bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lisi. No sabes lo que anima ver comentarios así.
      Bikiños Cris

      Eliminar

Gracias por tu comentario.