domingo, 24 de marzo de 2013

Tarta Rally

Esta tarta me la pidió Nuria para su novio, que es un apasionado de los rallys. Cuando vi las fotos del coche, mi primer pensamiento fue "las coincidencias serán pura casualidad", porque como todos los coches de rally, está completamente cubierto de publicidad, y en un modelado tan pequeño, me iba a ser difícil plasmar todos los detalles.


Como de modeladora profesional no tengo nada, de un Citroen Saxo, me pasé a otro coche, no sé ni cuál, pero conseguí poner lo más importante y que por lo menos pareciese un coche de rally.


Para el interior Nuria me pidió piña y como no tenía ese sabor, lo cambiamos por chocolate-fresa

OTRA VEZ!!

Pero en una visita a Hello Cakes, me topé de frente con esta maravillosa pasta de Home chef y no me lo pensé dos veces. Al llegar a casa me puse en contacto con Nuria para decirle que ya era posible hacer la tarta que ella deseaba, y así quedó: bizcocho natural, de toda la vida (bueno con un toquecillo de piña muy suave) y una riquísima crema de piña.


Así que vamos con el bizcocho

INGREDIENTES

4 huevos
400 gr. de harina
325 gr. de azúcar
250 ml. de leche
250 ml. de aceite de girasol
una cucharadita de pasta de piña
1 sobre de levadura
una pizca de sal

100 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar glass
200 gr. de crema de queso
pasta de piña
almíbar

PREPARACIÓN 

Preparamos un molde, untando ligeramente con mantequilla y espolvoreando con harina. Retiramos el exceso de harina.

Precalentamos el horno a 165º-170º

Tamizamos la harina con la levadura y la sal. Reservamos.

Separamos las claras de las yemas y batimos las yemas con la mitad del azúcar, hasta que estén bien esponjosas.

Mezclamos la leche con el aceite y la cucharada de pasta de piña y lo vamos incorporando suavemente a las yemas montadas sin parar de batir, hasta que consigamos una mezcla bien homogénea.

Vamos incorporando la mezcla de harina muy suavemente, con la ayuda de una lengua de gato, teniendo la precaución de que quede bien homogéneo, pues es muy desagradable estar comiendo un bizcocho y encontrarse bolitas de harina.

Empezamos a montar las claras y cuando estén ligeramente montadas, vamos añadiendo poco a poco el azúcar restante y seguimos batiendo hasta que estén bien firmes.

Mezclamos suavemente el merengue con el resto de la masa.

Echamos la mezcla en el molde preparado y horneamos aproximadamente 50'. El tiempo dependerá del horno, del molde utilizado... Comprobamos tocando suavemente con un dedo o con un palillo si dudamos. Mi profesora dice que nunca se debe pinchar los bizcochos, que tocándolos suavemente se sabe si están cocidos o no, y yo ahora ya no utilizo el palillo, pero ante las dudas...

Retiramos el bizcocho del horno y dejamos reposar 10'-15' dentro del molde. Desmoldamos y dejamos enfriar bien sobre una rejilla.

Para la crema de queso, batimos muy bien la mantequilla, hasta que esté bien suave. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que esté totalmente incorporado. Por último añadimos la crema de queso y la pasta de piña y batimos hasta que esté bien cremosa.

Cortamos el bizcocho en capas, echamos almíbar y rellenamos con la crema de piña.

Este es el de verdad
Y finalmente la adornamos como nos pidió Nuria, con su coche de Rally.

ESPERO HABER GANADO ESTE RALLY!!!

3 comentarios:

  1. Te ha quedado genial! Me encantan los limpia parabrisas! Y como se parece al coche de la foto! Y ya no te digo el sabor...voy a probarlo ya mismo! Compra on line! Directa que voy! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. El sabor ya te digo que es impresionante, como todos los de Home Chef.
      bikiños Cris

      Eliminar
  2. La tarta esta genial aunque le falta un detalle la publicidad do aleteo das bolboretas jajajaj .Enhorabuena por el año y animo que te lo mereces un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.