domingo, 3 de marzo de 2013

Tarta "Doraemon en una aventura de piratas"

Anxo ya tiene 6 años, ni más ni menos. Seis años que han pasado volando, seis tartas de cumpleaños, que digo,


15 TARTAS DE CUMPLEAÑOS EN 6 AÑOS!!!!!

Y todas para Anxo!!! Las tartas para la fiesta en casa, para la guardería sus primeros tres años, para el cole después y por último las de la ludoteca, que también hay que celebrarlo con estos compañeros...

Este año quise sorprenderlo con dos de las cosas que más le gustan: Doraemon y los piratas. Su cumple siempre coincide con los carnavales y el año pasado se enamoró literalmente de una pirata (la hermana de Lucía, la cuidadora de la ludoteca). Se pasó el día entero de las fiestas de carnaval aquí en San Julian (donde vivimos) detrás de la pirata. Tan pronto la perdía un poco de vista, ya preguntaba:

Cuando una bandera pirata veas venir, aléjate por alta mar
"MAMI, DÓNDE ESTÁ LA PIRATA??

La pobre tuvo a Anxo todo el día detrás, jajaja... Mira que nos reímos durante un tiempo ..

Cuando la veía en la ludoteca porque iba a esperar a su hermana, su cara era una poema, se quedaba embobado mirándola, con su carita de enamorado...

Y después estaba Lucía, que a raíz de esto, le tuvo que hacer unos cuantos mapas del tesoro, ya que le  dijo que la isla del tesoro existía de verdad y claro

EL POBRECITO ESTABA TOTALMENTE CONVENCIDO!!

 
Así que, manos a la obra me puse con una nueva aventura de Doraemon y Nobita

El interior de la tarta era un bizcocho de nata, con dos rellenos diferentes, una ganache de chocolate con leche y el otro, una crema de queso al natural, lo que hizo que la tarta fuese muy suave.

INGREDIENTES

6 huevos
300 gr. de azúcar
400 gr. de nata
400 gr. de harina
1 cucharada de levadura en polvo

150 gr. de chocolate negro
150 gr. de chocolate blanco
275 gr. de nata

75 gr. de mantequilla
150 gr. de crema de queso
100 gr. de azúcar glass

almíbar


PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180º.

Tamizamos la harina con la levadura.

Preparamos el molde elegido, lo untamos con mantequilla y lo espolvoreamos de harina.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén a punto de letra. Añadimos la nata y la mezclamos bien.

Incorporamos suavemente la harina con la lengua de gato.

Echamos la mezcla en el molde y horneamos. Comprobamos que esté bien cocido con una brocheta. Retiramos del horno y dejamos reposar unos 10' en el molde. Desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar totalmente. Envolvemos con film y lo dejamos reposar por lo menos un día, para que coja consistencia y no se nos desmigue todo al hacer las capas.

Para preparar la ganache, hervimos la nata. Picamos bien pequeñito el chocolate y lo ponemos en un bol. Cuando la nata hierva, la echamos sobre el chocolate y dejamos reposar unos minutos, para que se vaya ablandando el chocolate. Removemos bien hasta que esté brillante y homogeneo. Dejamos reposar tapado con un film bien pegadito al chocolate. Cuando esté frío, reservamos en la nevera. Yo la ganache la preparo unas horas antes de montar la tarta, para que coja consistencia.

Preparamos ahora la crema de queso: batimos bien la mantequilla hasta que esté cremosa. Añadimos el azúcar y batimos hasta que esté bien incorporado. Por último, mezclamos con la crema de queso. Reservamos en la nevera.


Cortamos el bizcocho en tres capas. Echamos almíbar en la primera capa y cubrimos con la ganache de chocolate. Colocamos la segunda capa, empapamos ligeramente con almíbar y cubrimos con la crema de queso. Tapamos con la última capa, también humedecida ligeramente con el almíbar. Cubrimos todo el pastel con una capa finita de ganache, alisando bien con la espátula y metemos a refrigerar para que coja consistencia todo el pastel.

Adornamos a nuestro gusto, en este caso

AL GUSTO DE ANXO, QUE PARA ESO ES SU CUMPLEAÑOS!!!

YA SÓLO QUEDA SOPLAR LAS VELAS Y A RELAMERNOS LOS LABIOS!!!

Como siempre, me olvidé de nuevo de sacar una foto del corte, ay, ay, ay...

1 comentario:

  1. Jajaja! Las caras de los amiguitos! Y qué decir del protagonista del día! Con eso tienes ánimos para muuuucho tiempo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.