viernes, 8 de marzo de 2013

Flan de pan a la naranja

Que levante la mano a quien le sobre pan siempre

A MI!!!

Que levante la mano a quien le guste el flan

EN ESTA CASA A TODOS!!!

 
Pues hay que hacer algo con tanto pan, tantos huevos que ponen las gallinas y la leche tan rica de la granja de Maribel.

Hace años que no preparo este flan de pan, y como hoy he visto tanto pan en la panera, he pensado en él. Muchos dirán que es un pudding, pero a mi no me lo parece, porque todos los pudding que he probado llevan muchísimo pan y son bastante mazacotes, pero este no, este es suave, blandito, ligero y riquííísimo...

Vamos allá con la receta

INGREDIENTES

500 ml. de leche
6 huevos
2 tacitas de pan cortado
120-150 gr. de azúcar, más dos cucharadas para el caramelo
la piel de una naranja sin parte blanca



PREPARACIÓN

Hervimos la leche con la piel de naranja. Cuando hierva, retiramos del fuego y dejamos infusionar.

Ponemos el pan en un bol y reservamos.

Batimos los huevos con el azúcar, se puede poner más cantidad, pero eso va al gusto. Incorporamos la leche removiendo, para que el calor no cuaje el huevo, pero no demasiado para que no haga mucha espuma. Colamos esta mezcla para quitar cualquier impureza o partícula de huevo cuajado sobre el bol en el que tenemos el pan y dejamos que se ablande el pan.

Mientras preparamos el caramelo: ponemos el azúcar en una sartén con unas gotas de zumo de limón, para que no cristalice. Colocamos sobre el fuego hasta que se haga el caramelo. Lo echamos en la flanera.

Vertemos la mezcla de leche, huevo y pan sobre el caramelo


y tapamos con un trozo de albal y luego con su tapa si la tenemos. Si no tenemos tapa, hay que asegurar bien el albal para que no se levante en la cocción y le entre agua.


Yo hago el flan en la olla a presión, porque es muy rápido y sale como a mi me gusta. Colocamos la flanera en la olla a presión con agua hasta la mitad del molde. Cerramos la olla, la ponemos en posición 1 (el nivel de presión), y cuando empiece a salir el vapor, contamos 10 minutos.


SI, SÓLO 10 MINUTOS Y YA ESTÁ LISTO 

1 comentario:

  1. No puedes hacerme esto a estas horas de la noche!!! Antojooooo! Qué receta más apetecible! Besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.