miércoles, 9 de julio de 2014

Mandazi para Bake the world

En el mes de junio, las chicas de Bake the world, nos propusieron preparar Mandazi. Qué es ésto? os preguntareis: seguro que muchos ya lo visteis en este blog tan maravilloso y sino aún estais a tiempo; según nos explicaron son unos bollitos semidulces que se preparan en la zona costera de Kenia y Tanzania. Se presentan fritos, acompañando múltiples comidas, para tomar a la hora del desayuno y supongo que también a la merienda... Parece ser que estos bollitos se consideran los donuts africanos, aunque como veremos, no tienen forma redondeada

EXCEPTO LOS MÍOS, JAJAJA



Como veis, ya estamos en julio y yo aún los estoy publicando ahora

NO LLEGUÉ A TIEMPO!!

Y no es porque no los tuviera echos, que ya los había preparado a día 12 de junio, pero me parecía tan lejano el fin de mes....

Y LLEGÓ EN UN PIS-PAS

Yo decidí preparar la receta según el video que nos adjuntaron, así que aquí os dejo el enlace.

INGREDIENTES

450 gr. de harina
130 gr. de azúcar
1 huevo
10 gr. de levadura (allí utilizan levadura seca, yo utilicé fresca. Si quereis usar seca, sería una cucharadita)
1 cucharada de aceite de girasol
cardamomo (también se puede utilizar canela)
65 ml. de agua templada
65 ml. de leche de coco (nunca la había probado y me sorprendió gratamente)

 

PREPARACIÓN

Disolvemos la levadura en el agua. Reservamos.

En un bol mezclamos el huevo, el azúcar, el aceite y la leche de coco. Reservamos.

Tamizamos la harina con el cardamomo o la canela. Reservamos una taza de esta mezcla. Sobre el resto de la harina echamos la levadura disuelta en el agua y mezclamos. Seguimos incorporando el resto de la mezcla de líquidos.

Pasamos la masa a la mesa y amasamos incorporando el resto de harina que habíamos reservado, hasta que tengamos una masa fina y elástica.

Dejamos reposar la masa en un bol tapada con film durante unos 45'.

Nuevamente ponemos la masa en la mesa de trabajo y dividimos en ocho partes. Boleamos.

Laminamos con el rodillo en redondo cada una de las bolas y cortamos en cuatro partes. Yo aquí no obedecí y dejé unas bolas sin cortar

Y SI, TAMBIÉN LE HICE EL AGUJERO EN EL CENTRO!!

Calentamos aceite de girasol o de oliva suave, tipo arbequina, y freímos nuestros mandazi hasta que estén bien doraditos por los dos lados.

Escurrimos sobre papel absorvente

Y YA ESTÁN LISTOS PARA SER DEVORADOS!!!


BUENOOO, AÚN NO DEL TODO

AQUÍ VOLVÍ A HACER DE LAS MÍAS Y ALGUNOS LOS PASÉ POR AZÚCAR

No sé si allí lo hacen, pero a mí me apetecía probarlos de las dos maneras.

No diré que me parecieron maravillosos, pero me gustaron. Y me gusta el toque que le da el cardamomo.

Eso sí, hay que tomarlos todos el mismo día, o al menos a mí al día siguiente no me gustaron.

AUNQUE ESO TAMBIÉN NOS PASA CON LOS DONUTS DE AQUÍ, ASÍ QUE NO VAMOS A SER TAN QUISQUILLOSOS

ME GUSTA ESTO DE PROBAR RECETAS DE OTOS LUGARES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.