martes, 29 de abril de 2014

Recordando Italia

Cuando las chicas de Bake The World me mandaron la propuesta de este mes, PIZZA, me hicieron recordar los cinco días que pasé en un pueblecito de Italia, Fondo, un sitio precioso, tranquilo y con gente encantadora.

Por esta razón y por ser la primera vez que hago un reto con ellas, me hizo una ilusión especial. Ya sé que la pizza se ha convertido en algo habitual en nuestras casas, pero para esta ocasión las he preparado de una forma especial: la receta es la que nos dió nuestra profesora de panadería, Luisa, y lleva nata en la masa.Por otra parte, yo le añadí en los bordes aceitunas a una


y mozzarella a la otra,


como hace unos años había visto que hacían en una cadena de pizzerias.

Ahí va la receta:

Ingredientes

600 gr. de harina
200 ml. de agua, aunque puede necesitar un poquito más
10 gr. de sal
150 ml. de nata
20 gr. de levadura

aceite de oliva
salsa de tomate
orégano
jamón de york
mozzarella
aceitunas
huevo

Preparación

Amasamos  todos los ingredientes de la masa, excepto la levadura, que añadiremos 5' antes de finalizar el amasado.


Dejamos fermentar la masa tapada con film o con un paño, para que no se reseque.

Dividimos la masa en dos y laminamos.

Echamos las aceitunas un poquito más adentro del borde de una de las masas y la mozzarella en la otra, como se ve en las fotos de arriba.

Humedecemos con agua el borde de la masa y enrollamos cubriendo las aceitunas y la mozzarella. Presionamos bien, para que se pegue la masa, sino os pasa lo que a mi pizza con aceitunas, que se abrió un poquito, jajaja



 Rociamos toda la masa con aceite de oliva (yo utilizo un vaporizador de aceite) y cubrimos con salsa de tomate. Echamos orégano al gusto y cubrimos con el jamón y la mozzarella.
 
Ya sé que no soy muy original con el relleno, pero es lo que les gusta a mis hijos, qué se le va a hacer!!!

A una de ellas le pusé un huevo encima, porque al recoger los huevos en el gallinero, me estalló la cáscara, así que lo aproveché. Eso sí, la próxima vez lo pondré un poco antes de finalizar el horneado, para que no esté totalmente cuajado.


Horneamos a 220º. Yo al principio siempre pongo un rato el horno para que caliente sólo por debajo, para que quede más doradita y cuando la masa está lista, le doy para que se gratine la mozzarella.


Ah!! Se me olvidaba, puse un poco de sémola en la base de la pizza, así circula mejor el aire por debajo y queda más crujiente.



25 comentarios:

  1. Me encanta la idea de rellenar el borde!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me hagustado el resultado, sin embargo a mis hijos no les ha hecho mucha gracia, decían que era mucha masa para ellos, jajaja. Aún bueno que no innové totalmente, y así sólo dejaron los bordes. Eso sí, hubo quién se los comió...
      Bikiños Cris

      Eliminar
  2. deliciosa! Me ha gustado mucho lo de la idea de rellenar los bordes, yo antes también lo hacía, pero solo con queso y tomate! Me quedo por aquí a seguirte! besos, Nieves ♥

    ResponderEliminar
  3. Anda que!!! Si va a ser que a los únicos que no les gustan los bordes rellenos es a mis hijos, pero no hay de qué preocuparse que ya hay quién se los tome por ellos, jajaja
    Yo también te sigo, porque el montón de información que das me encanta.
    Bikiños Cris

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa tu versión, el huevo frito me encanta en las pizzas yo en alguna ocasión también le he puesto. Por supuesto que me quedo para seguir tu cocina. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez el huevo lo pondré al final para poder utilizar los bordes para mojar, jeje. Y por supuesto , sobre verduritas
      Bikiños Cris

      Eliminar
  5. Te ha quedado fabulosa, qué pìnta y con el borde relleno tiene que estar riquísima, tomamos nota!!

    Nosotras la hemos hecho dulce y en casa, ha gustado mucho,

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que les haya gustado esa impresionante pizza dulce, porque es una pasada!!
      Gracias por visitarme!!
      Bikiños Cris

      Eliminar
  6. Qué rica! y con el borde relleno me parece perfecta!!!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que ver con la tuya de frutas, que tengo que probar. Me reservaré una porción de masa la próxima vez para hacerla a mi gusto!!
      Bikiños Cris

      Eliminar
  7. Que ricas te han quedado Cris!!!! Una estupenda experiencia y ver resultados tan diferentes y tan ricos es genial!!
    Tomo el truco de la sémola y el relleno de los bordes ;))
    Me encanta tu blog, me quedo por aquí ;))
    Besoss;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nines!! Encantada de tenerte por aquí.Con esta idea de Bake the world vamos a tener ideas de rellenos de pizza de aquí a unos cuantos meses, jajaja
      Bikiños
      Cris

      Eliminar
  8. Me parece una idea estupenda la de rellenar el borde con cosas ricas!!!
    Te ha quedado estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! Voy a seguir probando diferentes rellenos en el borde aunque a mis hijos no les gusten, ala!!! Y creo que también voy a empezar a hacerles pizzas de otros sabores y si no quieren probar, ellos se lo pierden!!
      Bikiños Cris

      Eliminar
  9. Que buena pinta tiene tu pizza!! Con sencilllos ingredientes y una masa muy rica. Con el borde relleno??? Me encanta !!! Nos encontramos en el próximo reto panarra. Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquina, estoy encantada de haber conocido Bake the world y poder participar, porque anda que no vemos propuestas diferentes en las que nunca pensaríamos!!
      Me voy a ver la tuya, porque aún no tuve tiempo de pasar a mirarlas todas!! Vamos a tener que pedir también la conciliación blogueril aparte de la familiar, para poder tomarnos más tiempo viendo lo que todas hacemos.
      Bikiños Cris

      Eliminar
  10. Me ha encantado tu pizza, ese borde relleno me ha parecido muy tentador!!! Lo cierto es que el resultado de tu pizza es extraordinario, se ve exquisita.
    Me gustan estos retos porque nos dan la oportunidad de reparar diferente recetas cada mes y además nos periten conocer nuevos blogs. Así que te envío un saludo y nos vemos pronto.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  11. Hola Suny, pues eso mismo pienso yo, me encanta esta forma de compartir el mismo gusto y ver los diferentes puntos de vista de cada un@.
    Bikiños Cris

    ResponderEliminar
  12. Qué original lo de ponerle la nata a la masa!!! Me quedo con lo de los bordes rellenos de olivas porque yo siempre los había hecho con la mozzarella... También ha sido mi primera vez así que espero que nos vayamos viendo en los siguientes retos!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Lo de la nata es cosa de mi profesora de panadería, porque dice que con la grasa que tiene la nata queda más suave. Yo es la primera vez que hago los bordes rellenos, y voy a repetir pero poniendo la mozzarella y las aceitunas a la vez.
      Estoy deseando que llegue el siguiente reto, así que allí nos vemos.
      Bikiños Cris

      Eliminar
  13. Pero que buena idea, hacer el borde relleno en casa, no lo había pensado mira que bien te ha quedado, perfecta en todos los sentidos.
    Saludos panarras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ayer mismo vi en la tele un anuncio de otra cadena de pizzerías que vuelve a poner el borde relleno, pero no me acuerdo cuál es.
      Nos vemos en el siguiente reto.
      Bikiños Cris

      Eliminar
  14. Se me hace la boca agua!! En casa suelo hacer pizza casera, pero lo de los bordes nunca se me había ocurrido!!! Me llevo la receta completa!!

    Besos

    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! yo la hice con los bordes rellenos recordando unas comerciales y me encantan. Ahora mismo se me está ocurriendo rellenarlos con chorizo!!! Ummmm, a mí si que se me hace la boca agua, jajaja
      Gracias por pasarte por aquí

      Eliminar
  15. Hey there! I just wish to offer you a big thumbs up for the great information you have right here on this
    post. I am coming back to your website for more soon.

    Have a look at my web-site :: KSW 28 na zywo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.