jueves, 23 de enero de 2014

Tarta Violetta

Quienes tenemos hijas vamos viendo como van creciendo, no sólo porque la ropa les quede pequeña o los zapatos que se ponían la semana pasada ya no les entran en los pies o cuando se acercan a nosotras vemos que YA nos llegan al hombro ... Pero hay algo que a mi me llama mucho la atención, quizás porque cuando yo era pequeña no lo viví o no me doy cuenta de ello: pasan de querer ser princesitas y Barbie para aquí, Barbie para allá hasta aproximadamente los 5 años


YO NUNCA TUVE UNA BARBIE

Como mucho Barriguitas a las que mi madre hacía vestiditos de ganchillo

Después se cambian a las Monster hasta los 7 - 8 años aproximadamente y  ahora estamos en la época Violetta


YO A ESA EDAD ME TUVE QUE CONFORMAR CON LA NANCY DE 1ª COMUNIÓN

Y ASÍ CASI TODAS LAS NIÑAS QUE CONOZCO!!!

Yayo me la encargó para darle una sorpresa a su sobrina, que cómo no, se vuelve loca con Violetta.


Nuevamente los sabores escogidos fueron el bizcocho de vainilla y la crema de fresa, pero esta vez cambié de bizcocho: preparé un bizcocho de claras y nata y lo aromaticé con la vainilla en pasta.

INGREDIENTES

270 gr. de claras de huevo, aproximadamente 9 claras
200 gr. de azúcar
200 gr. de nata
250 gr. de harina
vainilla en pasta


PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 190ºC.

Tamizar la harina.

Preparar el molde.

Batir las claras y cuando empiecen a espumar comenzar a añadir el azúcar poco a poco, batiendo hasta que estén a punto de nieve.


Semimontar la nata con la vainilla en pasta y reservar.

Añadir la mitad de la harina y mezclar suavemente. Incorporar la nata con cuidado y terminar con la harina restante.

Meter en el horno durante 30' aproximadamente (ya sabeis, comprobar, ya que depende mucho del horno o del molde utilizado).

Retirar del horno, dejar reposar unos minutos en el molde. Desmoldar y dejar enfriar sobre rejilla.

Listo para rellenar de vuestra crema preferida y adornar al gusto


O COMÉROSLO DIRECTAMENTE, ASÍ, SIN NADA DE NADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.