lunes, 27 de mayo de 2013

Tarta para el bautizo de Lía


Conozco a Cristina, la mamá de Lía desde hace mucho tiempo, pues me llevaba los papeles en la gestoría, aunque ella cambió de trabajo y mis papeles pasaron a otras manos. A raíz de ese trato, nos hicimos amigas, pero cosas del destino.. trabajo, niños, estudios.... estuvimos mucho tiempo sin vernos. Un día que pasé por delante de su casa, me dije "Hoy paro", y me la encontré embarazadísima. Qué gran alegría!!

Así que cuando me pidió que le hiciese la tarta y las galletas para el bautizo,


me puse muy contenta.

Sólo me pidió que fuese una tarta sin demasiados adornos y que no hubiese naranja:
¿¿¿alguién le había dicho que yo le echo naranja a algunos bizcochos???

Pues si es así, me alegro, porque sino, casi seguro que llevaría naranja, jajaja

Cuando preparo una tarta personalizada, me gusta que tenga algo de la persona a la que va dedicada, que para eso son tartas personalizadas. Pero a Lía aún no había tenido ocasión de conocerla. Entonces, qué le podría hacer???

Al principio se me venían a la cabeza infinidad de ideas, pero la inspiración total me la dió

EL GRAN OSO DE PELUCHE DE CARLA


Con este oso hice unas cuantas fotos a mis niños cuando eran pequeños, y me gustaba una especialmente, porque es muy tierna. Ya de por sí, los osos de peluche son supertiernos, pero cuando tienen un bebé durmiendo encima

Aquí Anxo tenía 20 días

YA NO HAY PALABRAS

Y eso fue lo que hice, un oso de peluche con una bebé durmiendo encima.


Los sabores de la tarta fueron chocolate, vainilla y fresa.

Para el bizcocho utilicé una receta que ví en el blog de Flor, Con corazón de azúcar , y como dice ella,

"EL MÁS PERFECTO BIZCOCHO DE CHOCOLATE QUE HE PROBADO NUNCA"


Con semejante definición, no podía dejar de probarlo

Y TENGO QUE DARLE TOTALMENTE LA RAZÓN

Esta es la receta, aunque si pinchais en el nombre del blog, vais directamente a ella.

INGREDIENTES

21 gr. de chocolate en polvo Valor
78 gr. de agua hirviendo
1 huevo grande
3 gr. de pasta de vainilla
79 gr. de harina
100 gr. de azúcar
1/4 de cucharadita de té de sal
75 gr. de mantequilla
7'96 gr. de levadura en polvo

Estos son los ingredientes y las cantidades básicas, así que para un molde de 15 cm. multiplicaremos todas las cantidades por 2, para un molde de 20 cm por 3'5 y para uno de 25 cm. por 5. A lo mejor os suena raro, así que aquí os dejo el enlace dónde también explica cómo adaptar las recetas a moldes de diferentes tamaños.



PREPARACIÓN

Encendemos el horno a 175º.

Echamos el cacao en el agua hirviendo y mezclamos hasta que esté bien homogéneo y brillante. Dejamos enfriar.

Mientras preparamos los moldes, poniendo un papel de hornear en la base y los engrasamos y enharinamos ligeramente.

Batimos ligeramente los huevos junto con 1/4 de taza de la mezcla de cacao y la vainilla. Reservamos.

Tamizamos la harina con la levadura en polvo y mezclamos con el azúcar y la sal. Añadimos la mezcla de cacao restante y la mantequilla. Batimos despacio, hasta que los sólidos estén humedecidos. Subimos a velocidad media y batimos aproximadamente un minuto y medio. Bajamos la masa de las paredes del bol y añadimos la mezcla de huevos que teníamos reservada en tres veces, batiendo 20" después de cada adicción.

Echamos la mezcla en los moldes y horneamos. No pongo tiempo, porque depende de los moldes que utilicemos, así que comprobamos tocando con un dedo o pinchando con una aguja, cake tester o brocheta, lo que tengamos a mano.

Cuando estén listos, retiramos los bizcochos del horno y los dejamos enfriar en los moldes 10'. Desmoldamos y a enfriar totalmente.


INGREDIENTES RELLENO

250 gr. de mantequilla
300 gr. de azúcar glass
600 gr. de crema de queso
vainilla
pasta de fresitas del bosque

PREPARACIÓN

Tamizamos el azúcar glass.

Batimos muy bien la mantequilla, hasta que esté bien cremosa y vamos añadiendo el azúcar poco a poco. Incorporamos la crema de queso y batimos hasta que esté todo bien homogéneo.

Dividimos la crema en dos partes y a una le echamos vainilla, cantidad al gusto y a la otra le echamos la pasta de fresas, también cantidad al gusto.

Cortamos en capas los bizcochos, le echamos almíbar y rellenamos con las cremas en capas alternas.

Para decorar


QUE CADA CUAL BUSQUE INSPIRACIÓN A SU ALREDEDOR!!!

6 comentarios:

  1. Hola,la tarta es preciosa y delicada,Felicidades!!!

    796 ó 7,96 gramos de levadura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte y me alegro que te guste. La levadura son 7 ' 96, tiene la coma al lado del 7 en la parte de arriba, pero con este tipo de letra que escogí se ve muy poco. De todas formas yo le pongo 8 gr., lo puse así porque es como lo tiene Flor en su blog, pero mi báscula no es tan hiperexacta, jajaja
      Un saludo Cris

      Eliminar
  2. Hola Cris, es una tarta preciosa y muy acertada para una bebé. El modelado genial!te felicito.
    Gracias por nombrarme y por recordarme lo del "yogur"...jeje
    Las recetas de Rose Levy siempre te las encuentras con decimales y no pasa nada por redondear pero ella siempre dice que en repostería es todo matemático y siempre pone cantidades super exactas. Yo por las dudas lo hago así y sus recetas nunca fallan. Eso si, también redondeo los 7,96 a 8 :)
    Un besito! Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando tener ese libro, que por unas cuantas veces tuve en las manos, pero siempre me eché atrás, pero visto lo visto...Aunque yo lo de las matemáticas cada vez lo tengo menos claro, porque ves que las recetas van degenerando de tal forma con los cambios que cada uno le hace y la mayor parte de ellas salen (bueno hay excepciones), que al final te das de cuenta de que no es una ciencia exacta, eso sí, siempre manteniendo unas proporciones.
      Por lo del yogur nada, porque nos pasa a tod@s alguna vez: bizcocho de limón, y no ves el limón por ningún lado, jajaja y así unas cuantas.
      Muchas gracias por pasarte por aquí y me alegro que te haya gustado.
      Bikiños Cris

      Eliminar
  3. Hola, soy Cristina, la mamá de Lía, la tarta además de original, preciosa y que nos hizo mucha ilusión (igual digo de las galletas), estaba deliciosa, los comentarios de los comensales fueron todos positivos, incluso uno de ellos, al que menos le gustan los postres comentó "felicita a tu amiga, pues además de una artista con las manos, es la mejor tarta de bizcocho de chocolate que comí en mi vida".
    Me alegro de estar en contacto con vosotros y por que nos hayas deleitado con algo tan especial y tan fotografiado (en el restaurante vino un montón de gente a pedirnos si podían sacar fotos y los camareros estaban todos pendientes de cómo era por dentro, pues nunca habían visto "algo igual y tan bonito que le diera pena cortarlo".
    Muchos besos y gracias.
    Cris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris, qué puedo decir, me estoy emocionando, si hasta tengo lágrimas en los ojos. Me alegro que os haya gustado tanto y que sepas que la hice con muchísima ilusión y cariño.
      Bikiños, y nos vemos pronto que Carla quedó prendada de Lía y hablamos un rato.
      Bikiños Cris

      Eliminar

Gracias por tu comentario.