miércoles, 22 de mayo de 2013

Doraemon y su gorrocóptero

A Lucas le gusta Doraemon, como a la mayoría de los niños de su edad, así que Julia me pidió para el día de su cumple una tarta de Doraemon.

Y mira que repiten estos dibujos en Boing, vamos,



A TODAS HORAS!!!

Y LOS NIÑOS NO SE ABURREN DE VER SIEMPRE LO MISMO????

Pues a pesar de tener que verlo tan a menudo, porque con un niño de 6 años no me queda otro remedio, yo no sabía como era su gorrocóptero. Pero no hay nada que Google no pueda solucionar.

Esta vez la tarta fue de fresas con nata, porque la preparé en el mismo día, no era un día muy caluroso y es la que le gusta al papa de Lucas y a nosotros también, por supuesto. Bueno, le gusta a todos...



INGREDIENTES

4 huevos
400 gr. de harina
325 gr. de azúcar
250 ml. de leche
250 ml. de aceite de girasol
1 sobre de levadura
una pizca de sal
ralladura de limón

nata
azúcar
fresas

almíbar

PREPARACIÓN

Preparamos un molde, untando ligeramente con mantequilla y espolvoreando con harina. Retiramos el exceso de harina.

Precalentamos el horno a 165º-170º

Tamizamos la harina con la levadura y la sal. Reservamos.

Separamos las claras de las yemas y batimos las yemas con la mitad del azúcar y la ralladura de limón, hasta que estén bien esponjosas.

Mezclamos la leche con el aceite y lo vamos incorporando suavemente a las yemas montadas sin parar de batir, hasta que consigamos una mezcla bien homogénea.

Vamos incorporando la mezcla de harina muy suavemente, con la ayuda de una lengua de gato, teniendo la precaución de que quede bien homogéneo, pues es muy desagradable estar comiendo un bizcocho y encontrarse bolitas de harina.

Empezamos a montar las claras y cuando estén ligeramente montadas, vamos añadiendo poco a poco el azúcar restante y seguimos batiendo hasta que estén bien firmes.

Mezclamos suavemente el merengue con el resto de la masa.

Echamos la mezcla en el molde preparado y horneamos aproximadamente 50'. El tiempo dependerá del horno, del molde utilizado... Comprobamos tocando suavemente con un dedo o con un palillo si dudamos. Mi profesora dice que nunca se debe pinchar los bizcochos, que tocándolos suavemente se sabe si están cocidos o no, y yo ahora ya no utilizo el palillo, pero ante las dudas...

Retiramos el bizcocho del horno y dejamos reposar 10'-15' dentro del molde. Desmoldamos y dejamos enfriar bien sobre una rejilla.

Para el relleno, montamos nata con azúcar al gusto.

Cortamos el bizcocho en capas y le echamos un poco de almíbar. Cubrimos con nata y trocitos de fresas, hasta acabar con todas las capas de bizcocho.



DECORAMOS Y ESPERAMOS A QUE SOPLE LAS VELAS PARA PODER COMERLA!!!

ÑAAMMM

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es el segundo doraemon que hago y la verdad es que estoy contenta.
      Bikiños Cris

      Eliminar

Gracias por tu comentario.