sábado, 24 de noviembre de 2012

Tarta Lagoona Blue

Está claro que las muñecas tienen sus épocas, cuando yo era pequeña, se llevaban las Nancy's y las Barriguitas, después vinieron las Barbie's, aunque yo de estas no tuve ni la primera y yo creo que es una de las muñecas que más éxito han tenido y siguen teniendo. Son éxito de ventas cada año. Pero hace unos tres o cuatro años irrumpieron con fuerza las Monster, bueno yo las conocí en esa época. El caso es que cada año se agotan y no sólo en las Navidades. Todas las niñas quieren tenerlas. Pero no les basta con tener una,

NOOO, QUIEREN TENERLAS TODAS

Y ya que no la pudimos conseguir ni en El Corte Inglés (que es dónde se supone que lo tienen todo), pues la hice en la cocina. Es lo que tiene haber hecho un curso con Carlos Lischetti, que te puedes meter en estos fregados sin miedo.

 

Esta vez preparé el bizcocho que utilizamos en clase para la tarta Sacher.

Hay varias recetas de bizcocho Sacher y la verdad es que no sé cuál es la original, pero yo voy a escribir la que hacemos en clase.

Ingredientes

150 gr. de mantequilla a Tª ambiente
100 gr. de azúcar glass (yo lo uso molido con la TMX)
150 gr. de cobertura negra
6 huevos
6 claras
50 gr. de azúcar
150 gr. de harina floja
5 gr. de levadura en polvo

Preparación

Precalentamos el horno a 180º.

Preparamos el molde, untando muy ligeramente con mantequilla y espolvoreamos con harina.

Derretimos la cobertura negra y reservamos. Si se hace en el microondas, con mucho cuidado, revolviendo cada 30'', para que no se queme y parando antes de que se derrita del todo, pues con el calor residual acaba de derretirse.

Tamizamos la harina con el impulsor.

Empomamos la mantequilla, añadimos el azúcar glass y batimos bien. Añadimos la cobertura fundida, tibia, pues si no nos fundiría la mantequilla. Tampoco puede estar demasiado fría, pues al contacto con la mantequilla se endurecería y nos quedarían grumos de chocolate por el medio.

Empezamos a batir las claras y cuando estén blanquecinas, vamos añadiendo los 50 gr. de azúcar poco a poco y seguimos montando hasta que alcancen el punto de nieve.

Incorporamos la mitad de las claras a la mezcla de chocolate. Vamos echando la harina removiendo con cuidado. Añadimos el resto de las claras y mezclamos suavemente.

Horneamos aproximadamente 40', dependiendo del molde utilizado y del horno. He de decir que yo aún no conozco el mío. Comprobamos con una brocheta o un cake tester que esté bien cocido.
Cuando esté listo, lo sacamos del horno y lo dejamos reposar 5' en el molde. Después desmoldamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.



Y DE QUÉ VA RELLENA??

NO, NO HAY SORPRESA, a mucha gente le cuesta probar sabores nuevos, ya se sabe:

"MAS VALE MALO CONOCIDO, QUE BUENO POR CONOCER"

En este caso no es que sea malo, al contrario, a mi me encanta, pero me da pena que no se quieran probar cosas nuevas, porque se están perdiendo UN MUNDO DE SABORES

Pues ya sabéis

FREEESAAAA

Ingredientes

100 gr. de mantequilla a Tª ambiente
100 gr. de azúcar glass tamizado (esta vez molido en TMX NO)
150 gr. de queso crema
1 cucharada de pasta de fresas

Preparación

Batimos muy bien la mantequilla, hasta que esté bien cremosita. Vamos añadiendo el azúcar glass poco a poco. Incorporamos el queso crema y la pasta de fresas y batimos hasta que tenga la consistencia deseada.

Pasamos a preparar la tarta: cortamos el bizcocho en capas, le echamos almíbar y rellenamos.


Y POR FIN, DECORAMOS NUESTRA TARTA CON LAGOONA BLUE Y SU MASCOTA

QUE ME VENGAN DICIENDO AHORA QUE LAS MONSTER ESTÁN AGOTADAS

JA JA JA


5 comentarios:

  1. Niña, pero qué preciosidades haces...Esto es una obra de arte!!! Mi pequeña Julia tiene 7 años, así que te puedes imaginar l que le gustan las " bichas" éstas, locura!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces estamos en las mismas, Carla tiene 8 años y quiere todo de Monsters, jajaja. Mi hermano ya fue a comprar para las Navidades para que no le vuelva a pasar lo de siempre AGOTADAS!!
      Un saludo Cris

      Eliminar
  2. Me he quedado maravillada, como supongo que se quedaría Carla al verla. ¡¡¡Qué arte!!!!

    Lo de las Monster, yo las busqué en Amazon.es y sí que hay..... por si os sirve.

    1bso

    ResponderEliminar
  3. Hola pasate por mi blog tengo algo para ti
    http://dolsessensacions.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. cris eres marabillosa un beso a buestra carla y anxo departe de nerea y yesica

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.