lunes, 23 de abril de 2012

Panecillos

¿Qué me decís del olor de las panaderías de verdad? Ese olorcillo que te llega aún antes de entrar a comprar, OOOHHHH, QUE RICO... Pero ya hay pocos sitios donde elaboren el pan. Ahora lo que nos llega es el calorcillo de los hornos de pan congelado, pero olor poco.

Me acuerdo cuando trabajaba en el kiosko de mi suegro y repartíamos los periódicos antes de abrir. También se lo llevábamos a una panadería de las de toda la vida, de las que ya hay pocas. A las 7 de la mañana entraba por el callejón que daba al horno y aquel olor embriagaba. Si tenía suerte y aún estaban horneando, me podía llevar un bollito, sino, me tenía que conformar con oler el pan recién horneado.

Ahora cuando puedo, me hago yo el pan en casa. Y la casa se inunda de un olor delicioso. No es el mismo olor, ni sabor, pero me encanta.

En clase de pastelería aprendimos a hacer pan y no es difícil, pero yo ahora lo hago siempre en la Thermomix, y más desde que encontré en el blog http://webosfritos.es/2011/06/como-hacer-pan-en-casa-facilmente-pan-milagro/. Aquí lo explica perfectamente de las dos formas, a mano y con thermomix. Yo normalmente pongo la mitad de harina integral. Y no suelo pincelar el pan con aceite, tan sólo le echo un poco de harina por encima. Y aún es más, no es necesario dejarlo levedar, con lo cuál la falta de tiempo no es un inconveniente.

El sábado vinieron a comer unos amigos en casa y preparé yo el pan. Cuando preparo panecillos de leche para mis niños, los hago en forma de espiral y para esta ocasión, me pareció una buena idea hacerlo de la misma forma, 


pero enriquecidos con cebolla pochada



y chorizo

RIQUUUIIIIISIIIMOOSSSS

Dejé también alguno natural, para no mezclar sabores con el resto de la comida.



Y aquí está el resultado final


Espero que vosotros también os animeis a probar a hacer el pan, porque es muy sencillo y es un placer comerlo.

8 comentarios:

  1. Mmmmmm...me acabas de hacer restroceder un porrón e años y recordar como era el olor del pan, en el pueblo costero donde suelo veranear, cuando era pequeña venía el panadero con su furgoneta y siempre me regalaba un pan pequeñito, nunca ningún pan lo he disfrutado tanto como ese!!

    yo aun no me he atrevidoa ahacer pan con la Thermomix...a a ver si me animo y lo hago :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues copiate esta receta de Susana-Webos fritos, porque es facilísima y se tarda 5' de nada. Yo cuando voy a casa de mis padres siempre voy a la panera, porque mi padre es de los del pan de toda la vida, coge el pan el sábado y lo come durante toda la semana. Pero claro, ese pan aguanta más. Pues a lo que iba, en la panadería siempre le dan unas bollitas pequeñitas, pequeñitas, más pequeñas que el ratón del ordenador (del tamaño más pequeño), y están de vicio. Se recorre todos los sábados unos 60 km. para ir a por su pan, pan, horneado en horno de leña. uuummmm¡¡¡ Eso si, el de thermomix vale para el día. Bikiños, Cris

      Eliminar
  2. la tarta de cumpleaños de lucia estaba rica

    ResponderEliminar
  3. carla es mui amiga mia i tus galletas estan riquisimas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que os haya gustado tanto la tarta de Lucía. Y vale, también os mandaré unas galletas. Cris

      Eliminar
  4. Qué ganas me han entrado de hacer pan inmediantamente!!! voy corriendo a revisar y preparar los ingredientes.!!!
    también le añadiré cebolla y chorizo!!!.

    1bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás. A mi me encanta. Tengo que aguantarme un poco, porque sino, va un rollito tras otro. Bikiños Cris

      Eliminar
  5. cris mañana voi al cumple de carla

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.