martes, 10 de abril de 2012

La tarta de Lucía

Lucía es una de nuestras cuidadoras de la ludoteca. Ella y Sonia se encargan todos los días de nuestros niños. Los esperan a la salida del cole, con su cuerdecilla, para que todos vayan agarrados y en fila. Si llueve, van cargadas con su montón de pequeños paraguas, para que los peques no se mojen. Les dan la merienda que recogen por las mañanas a la entrada del cole y los llevan a las actividades que cada uno tenga: ingles, patinaje, atletismo.. A los que se quedan los entretienen haciendo muchas actividades. Este trimestre toca EGIPTO. Buscan datos relacionados con el tema, hacen murales, juegos y hasta están haciendo sus propios papiros. ¿QUE HARÍAMOS SIN ELLAS!!! No sé cómo no se vuelven locas.

Pues el día 4 de abril, Lucía estuvo de cumpleaños y lo quería celebrar con todos los niños. Si, también tenemos ludoteca en Semana Santa. Así que me pidió que le hiciera una tarta para dar una sorpresa a los niños. Me dijo que a casi todos los niños les gustaba la tarta de 3 chocolates y a mi me pareció una tarta estupenda para ellos. Y no se equivocó, porque repitieron hasta casi acabarla.

Hay poca gente que no conozca ya la famosa receta de la tarta de 3 chocolates y con razón. A mi me parece una delicia. La receta que utilicé me la dió Eva hará ya unos tres años y me dijo que la había sacado del blog http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2006/10/19/tarta-tres-chocolates-otoal/. Ahora este blog ya no está activo, pero es maravilloso y yo lo sigo mirando, porque me encanta el trabajo de Auro. Después la he visto con otras cantidades menores de leche y nata, y las he probado, pero ésta queda mucho más suave y cremosa.

Y aquí está la tarta de Lucía que disfrutaron los niños de la ludoteca


Este molde tan maravilloso me lo compré en las rebajas de este año. Y por cierto que tenía una muy buena rebaja, porque la tienda iba a cerrar y pusieron todo al 40% de descuento. Me puse las botas.

Para ver la receta sólo teneis que pinchar sobre el enlace de arriba. Yo empecé poniendo la capa de chocolate blanco.Aquí no se podía poner la base de galletas triturada, así que puse la galleta entera remojada en leche con colacao al final de todo. También le puse galleta en medio de cada capa, así evitaba tener que rallar cada capa para que no se deslizaran los chocolates. Fué un éxito.

FELICIDADES LUCÍA

Y ahora os pongo la receta de la tarta, pero sin thermomix, porque hay mucha gente que no dispone de ella y así podreis disfrutar igualmente la tarta.

Ingredientes

150 gr. chocolate negro
150 gr. chocolate con leche
150 gr. chocolate blanco
125 gr.azúcar
750 ml. nata
750 ml. leche
3 sobres de cuajada
galletas
una taza de leche con colacao para remojar las galletas

Preparación

Primero separamos la leche y la nata en tres partes de 250 ml. cada una para cada capa de chocolate.
De cada parte de leche reservamos un vasito para diluir la cuajada.

Empezamos con el chocolate blanco. Yo al chocolate blanco, como Auro, no le pongo azúcar, porque ya es suficientemente dulce.

Calentamos la leche con la nata y mientras diluimos la cuajada en el vasito de leche. Cuando rompa a hervir la mezcla, la apartamos del fuego y la mezclamos con la cuajada. Antes de poner de nuevo al fuego, colamos la mezcla, para que no queden grumos, pues a la cuajada le cuesta diluirse bien. Añadimos el chocolate blanco troceado y removemos al fuego, hasta que rompa a hervir. No se puede parar de remover, pero es conveniente no darle con mucho brío, pues sino se hacen muchas burbujas. Echamos en el molde elegido. Vamos remojando las galletas y las colocamos encima. Si lo hacemos rápido ya se nos pegan a la primera capa.

Hacemos lo mismo con el chocolate con leche, pero poniendo en la leche 50 gr. de azúcar. Echamos la mezcla suavemente sobre la primera capa. Si echamos muy de golpe, haremos que se muevan las galletas y se pueden mezclar las capas de chocolate. Cubrimos con otra capa de galletas remojadas.
Preparamos la última capa con el chocolate negro, añadiéndole 75 gr. de azúcar a la leche. Ponemos encima de las dos capas anteriores y nuevamente cubrimos con galletas remojadas.

Dejamos enfriar la tarta y luego la metemos en el frigorífico. Es mejor hacerla de un día para otro.
Le damos la vuelta sobre una bandeja

"Y YA ESTÁ LISTA PARA DISFRUTAR"

13 comentarios:

  1. ¡¡Qué chula te quedó la tarta..!! Es cierto que está buenísima. A todos les encanta, no es muy difícil de hacer y la presentación queda muy elaborada...
    Sigue poniéndonos recetas. Me encantan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. En esta presentación lo hace todo el molde, que es fantástico, porque a parte de ser bonito, es muy fácil de desmoldar, lo cual se agradece. Y bueno, la preparación con la Thermomix es de lo más fácil. Creo que pocas veces tan poco trabajo da tan buen resultado.

      Eliminar
  2. La tarta estaba buenííííísima. Todos los niños de la Ludoteca la disfrutaron, les gustó tanto que casi no me dejan un trozo para que la probaran en mi casa. Fue todo un éxito. Gracias Cris por ser tan manitas en la cocina y compartirlo con todos nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aún bueno que convencimos a Anxo para que no se llevara lo poco que quedaba para que pudieran probar los de casa. Por cierto que aún le debo una tarta a él. Un día de éstos caerá. Gracias a tí por pedírmela.

      Eliminar
  3. Hola, tienes un regalito en mi blog. Besos
    http://saboreamielycanela.blogspot.com.es/2012/04/premio-liebster-blog.html

    ResponderEliminar
  4. Aquí estoy! Muchas gracias por tu comentario en mi blog. El tuyo es precioso. ¡Enhorabuena! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte tan pronto y hacerte seguidora. Un besazo.Cris

      Eliminar
  5. Encantada de entrar en tu cocina, me quedo por aquí, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasearte por aquí. Me ha encantado tu entrada de hoy con el premio y las galletas. Las probaré.Bikiños Cris

      Eliminar
  6. hola, he llegado a tu blog desde "Saborea miel y canela" donde compartimos premio, he de decir que tu entrada me ha parecido muy tierna, y me ha gustado mucho el reconocimiento a las personas que cuidan de nuestros pequeños, la tarta fenomenal, yo suelo hacerla en la thermomix!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por hacerme una visita. LLego cansada de trabajar y anima ver vuestros comentarios. Yo siempre la hago en thermomix, bueno, empecé haciéndola a mano, antes de tener la thermomix, y claro, ahora me parece un paseo. De todas formas en la escuela de hostelería la hacíamos a mano, porque llevé yo la receta e hicimos otras versiones que intentaré poner por aquí. La verdad es que les tengo cariño a las dos, porque hacen un trabajo impresionante con los niños, y ellos también las quieren, así que por algo será. Nos vemos. Bikiños
      Cris

      Eliminar
  7. La tarta de Lucia en la ludoteca estaba buenisima

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.