jueves, 3 de mayo de 2012

La vespa de Javi

El 30 de abril estuvo Javi de cumpleaños, y el 1 de mayo, su hijo Lucas.

Lucas quería una tarta de Minnie y este iba a ser mi regalo, pero Dennis, una amiga que está estudiando Panadería y pastelería dijo que la tarta se la hacía ella. Como yo no me quería quedar sin hacer una tarta,  me puse con la de Javi.

Javi es un apasionado de las motos, aunque después de un accidente, decidió que ya no más motos. Otra de sus pasiones es bucear, pasión que comparte con mi marido.

Hace ya unos diez años, compró una vespa que no valía para nada y se propuso restaurarla completamente. ¡¡MENUDA PACIENCIA!! Como un año le llevó, creo. Pero lo consiguió, aunque luego la vendió, espero que a buen precio, porque tanto trabajo merece una buena compensación.

Pues yo quise hacerle una tarta con una

¡¡VESPA!!



Modelé cada una de las piezas con MRC (marsmallows rice cereal), o sea, cereales inflados con nubes, utilizando la receta de Debbie Brown. Yo quería hacer algo pequeño, pero mi sentido de las proporciones no está muy desarrollado y al final quedó gigante. Claro, no contaba yo con que hay que cubrir con las pastas de azúcar.




Ahora había que trasladarla. Nunca me había fijado tanto en todas las curvas, cuestas y baches que hay en Galicia. Y nunca se me hicieron tan laaargoooossss 15 km. No quiero decir que todas las carreteras de Galicia sean malas, entendámonos, porque las hay muy buenas. Pero yo vivo en una zona rural y el cumple también se celebraba en una zona rural y por aquí ya hay más problemas. Nada más salir de casa me di de cuenta de que si no ponía remedio, la moto se iba a accidentar y lo único que tenía a mano eran las cazadoras de mis niños, así que una para cada lado. Llegó PERFECTA.

Quería darle una sorpresa a Javi, y no quería que viese la tarta. Y tampoco quería fastidiarle el cumple a Lucas, por lo que decidí que le daría la tarta después de que el peque soplara sus velas. Y no se me ocurre otra cosa mejor

QUE DEJAR LA TARTA EN EL COCHE

Y aquí llegaron los problemas todos de golpe: hacía un frío que pelaba y estaba el cielo todo negro, ¿quién diría que el coche se iba a calentar? Pues sí, SUBIÓ LA TEMPERATURA.

Siguiente problema: dejo el coche aparcado en cuesta e inclinado hacia un lado. Y vaya, ¡¡¡QUE LO DE LA LEY DE LA GRAVEDAD ES CIERTO!!!

Sólo hay que sumar 2 + 2 = VESPA ACCIDENTADA

Menuda decepción, ya no había manera de mantenerla de pie. Pero

NO HAY PROBLEMA

¿No arregló Javi una Vespa de verdad y la dejó como nueva? Pues ala, A METERSE DE NUEVO EN EL TALLER



Al final todo resultó bién, le saqué las ruedas para que las montara él y listo.

Moraleja: de los fallos también se aprende, y mucho, vamos: no vuelvo a dejar una tarta en el coche, y mucho menos si está inclinado hacia un lado y en cuesta, y voy a intentar hacer las cosas más pequeñas, y ya llega de aprendizaje por hoy.

Bueno, y a Lucas no pude hacerle su tarta de Minnie, pero le hice unas galletitas de Minnie




FELICIDADES PARA JAVI Y PARA LUCAS

19 comentarios:

  1. Pero qué pasada!!! No se ve ni una sola arruga ni un solo corte...yo lo hubiera hecho a parches vamos! Y el fondant está super liso y brillante. Como lo has conseguido????!!! Te ha quedado genial de verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Utilicé pasta de goma, porque es lo que tenía, tanto de rojo como de negro. No me quedaba fondant. La pasta que utilicé se llama Pasta Portuguesa y la compré en http://www.hellocakes.es/, y la verdad es que se trabaja muy bien. Y los remates están hechos todos por abajo.
      Bikiños, Cris

      Eliminar
  2. Insuperable esta tarta vespa, la verdad es que una ****** lo de la tarta, pero como bien dices, de los errores se aprende y tuviste muy buena idea sacándole las ruedas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que lo de ir medio desmontada había sido mi primera opción, lo que pasa es que vas viendo lo chula que queda montada, y siempre quieres más. Tuve suerte de que aunque cayó, no se rompió nada. Me alegro que te haya gustado.
      Bikiños Cris

      Eliminar
  3. Increible! ya se ve la cara que ha puesto que lo dice todo!! jajaja pero seguro que se divirtio montándola el mismo! es una tarta lego xDD pero quedó preciosa igual. Te felicito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Cómo sube el ánimo recibir vuestros comentarios.
      Bikiños Cris

      Eliminar
  4. Alucinante la Vespa y alucinante el recorrido! Jaja, a veces se nos hace cuesta arriba, verdad? Me encanta, besín.
    tartamemucho.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. No quiero pensar lo que tienen que hacer tod@s l@s profesionales cuando tienen que entregar una tarta de boda por ejemplo, que suelen ser grandecillas. Deben tener el corazón en un puño hasta que la entregan.
      Bikiños Cris

      Eliminar
  5. ¡¡¡ALUCINO...!!! Hasta me comería la vespa, tiene una pinta...

    Siento lo del coche pero muy buena solucción, llevándola al taller de Javi, jejeje.

    ¿Cuál será tu próxima creación?

    FELICIDADES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vespa no me la comí, pero mientras la estaba modelando me fui comiendo trocitos de cereales con nubes y están buenísimos, eso sí, un poco dulces.
      Próxima creación? Se verá.
      Bikiños, Cris

      Eliminar
  6. Uauuu,
    que trabajo tan espectacular.
    Te felicito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, cuando se está empezando da muchos ánimos.
      Un saludo Cris

      Eliminar
  7. Yo que no entiendo mucho del tema ,desde mi ignorancia pregunto:¿pero se come todoooooo?. Es alucinante,me parece un regalo súper chulo.Cada día te superas mas.
    P.D.proximamente estaré de cumple....jajajajaj
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poder se puede comer todo, porque la moto son chocokrispies con nubes, las golosinas de toda la vida, y lo que cubre es pasta de azúcar. De hecho, mientras la iba haciendo, me fuí comiendo algún recorte, así va mi operación bikini!!!
      Y la tarta era de fresas con nata que es lo que le gusta a Javi.
      Si me avisas para tu cumple, intentaremos hacer una, pero por anónimo, no controlo. Necesito saber ¿QUIÉN EREESSSS?????
      Un saludo Cris

      Eliminar
  8. k pasada..adoro las vespas, mi primera moto y la de mi adolescen cia fué una vespa aski que imagina...

    He llegado hasta tu blog por casualidad y estoy flipando, que manos tienes..me quedo por tu precioso blog a fisgar algo más y siguiéndote, alucinando más bien.

    Muaks
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo encantada de recibirte por aquí. Me encanta cuando alguien llega por casualidad y me alegra de que te guste.
      Pues como ves, la vespa también era un maravilloso recuerdo para nuestro amigo Javi, por eso se la hice. Yo no tuve moto, anduve mucho en vespino con los amigos, pero siempre detrás. Bueno, siempre no. Una vez me dejaron conducir una y en una curva cerrada me la comí. Poca cosa, pero ya vi yo que lo mío era ir de paquete, jajaja
      Ahora me paso por tu blog

      Un saludo Cris

      Eliminar
  9. jajajajaja eso si es una moto jajajaja x cierto eso de poner ruedas es cosa d un profesional y ya saves donde encontrarlo jajajaja
    enhorabuena esta todo genialllllllllllllllllllll muchos besos y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo! no lo había pensado! de todas formas el sábado por la tarde lo tienes siempre ocupado currando y estábamos un pelín lejos de casa. Lo tendré en cuenta para la próxima vez. jajaja.
      Me alegro que te haya gustado.
      Bikiños Cris

      Eliminar
  10. No había visto est obra de arte!!! Te quedó fantástica!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.