lunes, 21 de mayo de 2012

Tarta jaula para el cumple de mi mami

Ya hace siete meses que mi mami estuvo de cumpleaños. En aquel momento no tenía blog y además llevaba sólo dos meses en ésto de la decoración de tartas, aunque más bien viendo cómo se hacían.

Yo quería regalarle una tarta a mi mami, pero no quería una tarta como las que le regalaba siempre, sino que quería que vieran lo que ahora me tenía la cabeza loca.

Así que le pedí a Ara, de http://www.eltallerdeara.es/ que me ayudase a preparar ésta tarta.




Yo preparé los bizcochos, con sabor a fresa y los rellenamos con buttercheese de lima. Ara me lo cubrió, hizo las flores y yo hice los pajaritos.





Ella fue la que tuvo que terminar la tarta, por lo que le estoy tremendamente agradecida, pues yo tenía que llevarme a mis peques a dormir, ya que daban las 11:30 de la noche y yo ya no me sentía capaz de continuar. Estaba nerviosa, me temblaban las manos, o sea

NO DABA PIE CON BOLA

Cuando al día siguiente la fuí a buscar, me encantó el resultado y Ara me la tenía preciosamente envuelta.

Ya sé que tiene fallos, porque yo aún no sabía rellenar bien, ni igualar los bizcochos, por eso no está totalmente lisa. Pero de los fallos es de dónde más se aprende y yo tengo aún mucho que aprender.

A los invitados les encantó la tarta, aunque he de decir, que los sabores no fueron totalmente un acierto, tal vez estaba un poco demasiado dulce, porque yo creo que también me pasé con el almíbar. Y entre otras cosas, mi familia está acostumbrada a las tartas de toda la vida y estas tartas son un mundo aparte.

De todas formas, hay miles de bizcochos y rellenos que se pueden utilizar y les he hecho partícipes de otras opciones que les han gustado más.




Y más que seguirán probando.
GRACIAS ARA

8 comentarios:

  1. Pese a todo lo que dices, a mi me parece una monada! Tengo muchas ganas de hacer una tarta de jaula, la tuya es preciosa! Besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Si es que mirais con buenos ojos. Yo quedé contenta, porque era muy difícil. Si la haces, te recomiendo que las rayas de la jaula las hagas con tiras de fondant, que no hay que tener tanto pulso para hacerlas como con Royal Icing. Yo lo intenté, pero mi pulso temblaba tanto que finalmente lo tuvo que hacer Ara.
      Bikiños Cris

      Eliminar
  2. que bonita. los pajaritos me encantan!!! las tartas hechas con cariño se nota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, si es que vosotras también mirais con cariño mis trabajos. la verdad es que los pajaritos fueron lo que mejor quedaron.
      Bikiños Cris

      Eliminar
  3. Gracias por participar en mi sorteo, así pude conocer tu blog. Enhorabuena por tus creaciones, se ven ricas y deliciosas y sobre todo, por tu blog, me encanta. Y esta tarta es super linda, tu madre quedaría encantada. Me hago seguidora tuya. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Yo pude conocer tu blog a través del face, por lo que doy gracias, ya que si no sería muy difícil conocer tantos blogs estupendos de los que seguir aprendiendo.
    Bikiños Cris

    ResponderEliminar
  5. Hola, me podrías explicar un poco como se hace? Estoy empezando en el tema de la decoración y nadie se digna ha darme un poco de ayuda, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice dos bizcochos redondos pequeños, para darle altura a la jaula, los corté en capas, les eché almíbar, porque estos bizcochos quedan un poco secos, y les puse una crema. Este llevaba una crema de queso con sabor a lima (con ralladura de lima y un poco de zumo de lima). Para la parte de arriba redondeada, hice un bizcocho con un molde redondeado. Yo utilizo mucho los boles de cristal redondos que hay en muchos todo a 100 para ensaladas. Sirven perfectamente para el horno. Hay que tener la precaución al montar esta parte, que no sea más ancha que la base de la jaula, o sea, que los bizcochos tengan el mismo diámetro. Si el molde que utilizas para la parte de arriba es más ancho, corta alguna capa, y así se va haciendo más pequeño. En la parte redondeada no hice tantas capas, sólo dos pero más anchas, para que la cúpula quede más redondeadita. Después se cubre todo el bizcocho con una capa finita de buttercream, esto es mantequilla con azúcar glass, básicamente, pero que se bate muy bien para que quede cremoso. Esto se hace para cubrir irregularidades de los bizcochos, o alisar uniones entre capas. roturas de bizcocho en alguna esquinita, y también para que se pegue el fondant. Se reserva en la nevera, para que se endurezca un poquito.

      Después se amasa el fondant del color que desees para ablandarlo. Cuando está blandito, se espolvorea una mesa con maizena y se estira la masa con un rodillo. Tiene que ser lo suficiente grande como para cubrir la tarta, y de un grosor de entre tres o cuatro milímetros. En esta tarta como es alta, si se lamina muy fina, se puede romper al colocarla. La forma de colocar el fondant es más fácil si se ve que explicar con palabras. Se pone encima del bizcocho y en la parte de abajo quedarán unos pliegues, porque nosotros estiramos en plano y esto tiene forma. Tendrás que ir abriendo suavemente el fondant con una mano y pegando suavemente con la otra, así todo alrededor. Por último yo haría las tiras de la jaula también con fondant, porque con glasa hay que tener mucho pulso. Para pegarlas encima del otro fondant, se puede utilizar agua, dándo con un pincel y muy poquita agua, pasándolo por dónde queramos pegar las tiras. Los pájaros es cuestión de modelar. Yo los hice mirando una foto de otra tarta y no es fácil de explicar. Las flores se hacen con cortantes con forma de flor, a los que se les alisa los bordes para que queden más naturales, pero a mi me las hizo Ara, de El taller de Ara.

      Hay una revista de la que yo he aprendido bastante, que se llama Bricorrepostería, sale cada dos meses y las cosas básicas: cubrir tartas y alguna cosilla más, las repite en todas las revistas. Después hay muchos buenos blogs que tienen paso a paso. Un buen blog es Objetivo Cupcake Perfecto, aunque no tiene muchas tartas, pero tiene un montón de rellenos, buttercream, cómo hacer flores.. Y por último, si pones en google, "Videos de tartas decoradas" puedes ver un montón de videos sobre esto. Espero haberte ayudado.

      Bikiños Cris

      Eliminar

Gracias por tu comentario.