lunes, 19 de marzo de 2012

Tarta de cumpleaños

Nunca había hecho una tarta de cumpleaños para mi sola. No quiero decir "para comérmela yo" que sería demasiado, sino que fuera "mi tarta" y no la tarta de todas las celebraciones de marzo en mi casa, porque este mes tiene muchas celebraciones: el cumple de mi papi, el de mi hermana, con sus respectivos santos, el aniversario de boda de mis papis y mi cumple. Así que este año me he decidido, y aquí está el resultado:




Mi tarta con bizcocho de naranja con relleno de crema de queso y fresas.





Y aquí va la receta

Ingredientes
1 yogur natural
1 medida de yogur de aceite
1 medida de yogur de zumo de naranja
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina de repostería
3 huevos
1 sobre de levadura
ralladura de 2 naranjas
pizca de sal
crema de queso
azúcar al gusto
fresas


Preparación
Precalentamos el horno a 190º.
Montamos las claras a punto de nieve y las mezclamos suavemente con las yemas bien batidas.
Mezclamos el yogur, el aceite, la ralladura y el zumo de naranja y lo añadimos a los huevos.
Tamizamos la harina con la levadura y la sal y la mezclamos con el azúcar. Añadimos en varias veces a la preparación anterior, incorporando suavemente con la lengua de gato.
Echamos la mezcla en un molde untado con mantequilla y espolvoreado de harina. Yo lo hice en un bol de pirex redondeado. Cocemos 15' a 190º y luego bajamos a 170º y lo cocemos 30' más. Comprobamos que esté cocido con un palo de brocheta o con el cake tester (si lo tienes).
Retiramos del horno y lo dejamos reposar unos minutos dentro del molde. Luego le damos la vuelta sobre una rejilla para que enfríe bien.

Lavamos las fresas, las secamos y cortamos en trozos pequeños.
Mezclamos el queso crema con azúcar al gusto y añadimos las fresas cortadas. Reservamos en la nevera.

Cuando el bizcocho esté frío, cortamos capas con un cuchillo de sierra y rellenamos con la crema de queso y fresas. Volvemos a montar y decoramos.

Yo para decorar lo cubrí con una capa de fondant blanco y le hice tres flores sencillitas con pasta de flores. Por último hice unas ondas con royal icing rosa. 


Y aquí está el corte de mi tarta, UMMMHHHHHHH¡¡¡¡



2 comentarios:

  1. esa no la prove x cierto me pregunto ¿por que? jajajajajaja pero las galletas y la tartas de Anxo ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm deliciusssssssssssssssss animo TU SI QUE VALES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería que no estabas con nosotros cuando soplamos las velas? Ya habrá otras y ya las probarás también, siempre y cuando me digas quién eres y te pueda invitar. Me tienes intrigada

      Eliminar

Gracias por tu comentario.