domingo, 25 de marzo de 2012

Mi primera tarta de bautizo

Esta semana quería practicar un poco modelando figuras con pasta de azúcar, así que le hice caso a Marian de Sweetopia y me puse a buscar inspiración en las cosas que nos rodean. Sólo me hizo falta llegar a la habitación de Carla y... lo vi claro. Tiene una cortina con unos delicados dibujos de duendecillos, que si no recuerdo mal es de Designers Guild. Así que me puse manos a la obra. Cuando llegó mi madre y me dijo que el sábado se bautizaban Lucas y Noa, los mellizos de Fran y Chus se me encendió la bombillita y decidí que los duendecillos serían para su tarta. Y he aquí el resultado



Para modelar los duendecillos seguí las indicaciones del libro de Debbie Brown "Baby cakes", en el que tiene varios bebés.



Y como no tenía fondant suficiente en casa, me decidí a probar una de las tantas recetas que aparecen por la red de fondant de nubes, en este caso la de Cupcakes Patry que se hace con la TMX. Caray, cómo peeeegggggaaaaaaa ésto. Pero me gusta. Seguro que el resultado con fondant comprado es mejor y más fácil de trabajar, pero a mi me parece una buena opción. Voy a seguir practicando.



En los coloretes se me fue un poco la mano, pero bueno, nunca fui buena pintora.
Y aquí dejo dos fotos con la cortina inspiradora



Ya sé que no se ven mucho los dibujos, pero como os dije antes, son unos dibujos delicados, con suaves tonos pastel



pero para mi fueron de gran ayuda. Espero que a los papás les haya gustado la tarta, tanto como a mí realizarla.

¿Y el interior de la tarta? Hice el mismo que para mi tarta de cumpleaños, un bizcocho de naranja y relleno de crema de queso y fresas, delicioooosssoooo¡¡¡¡¡¡

Espero que a vosotros también os guste¡¡


15 comentarios:

  1. Hola guapa, gracias por apuntarte a mi sorteo! Bienvenida al mundo blogueril!!! Te ha quedado muy bonito el blog. A mí también me gusta el fondant, asi que seguro que podemos intercambiar muchos truquillos e ideas. ¿Conoces el foro la cocina del alma? Es de fondant, por si te apetece unirte, esta super bien. Y una recomendación: activa tu perfil de blogger para que cuando comentes en los blogs, nosotras podamos pulsar tu nombre y llegar hasta tu blog. Pon que sea público. Seguimos en contacto. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí. Hace ya tiempo que intenté apuntarme el foro la cocina del alma, pero cuando intento entrar siempre me dice que no puse bien la contraseña. Lo intentaré de nuevo, porque algo debí de hacer mal. Y socorrooo: cómo es eso de activar el perfil de blogger? como ves estoy pez en ésto. Necesito ayudaaaaa¡¡¡¡ En cuanto a lo del fondant estoy empezando, llevo sólo 6 meses y lo primero que hice fueron dos mini cursos con Carlos Lischetti. Pero como ves me voy animando con un poquito más.
      Un besazo¡

      Eliminar
  2. Hola, antes de todo, muchas gracias por ser fan de facebook y por pasar por mi blog. Me ha encantado esta tarta ya que ha salido de tu imaginación y en mi opinión son las más bonitas y bienvenida al mundo de los blogers, ya verás que poco a poco y con mucha paciencia te volverás en una expert. Muchas gracias y un fuerte abrazo. Erica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras de ánimo y por haberte pasado por aquí, porque sé que el tiempo no da para todo. Ver todos vuestros trabajos me han animado a hacer mi blog y espero ir mejorando con la práctica.
      Un besazo
      Cris

      Eliminar
  3. ¡Vaya tarta preciosa! Me ha encantado es muy dulce y original para un Bautizo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado con la boca abierta, me encanta, me encanta, me encanta... no pienso perderte de vista, jajaja.
    Felicidades por el blog, se hablará mucho de él, seguro.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario ha sido como el primer rayo de sol que ves por la mañana al despertarte y ya te alegra el día. Muchas gracias. A mi también me ha encantado tu blog, así que seguimos en contacto.
      Bikiños
      Cris

      Eliminar
  5. Es preciosa!! Este finde se bautiza mi sobrina postiza, jajaja, y me están dando ganas de decirle a la madre que les diga a los del restaurante que no quiere su tarta y hacerle una parecida a esta. Me gustó muchíiiiiiisimo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, pero ponte ya porque te va a hacer falta el tiempo, más que nada, porque a los que llevamos poco tiempo en esto, aún no sabemos de los trucos que nos pueden facilitar el trabajo. Y por cierto, para llevar tan poco tiempo con el fondant, no se te da nada mal. Me he hecho seguidora de tu blog. Bikiños Cris

      Eliminar
  6. Qué tarta más delicada.... me dejas con la boca abierta. Es preciosa!!!

    1bso

    ResponderEliminar
  7. Jolin para ser la primera que bonita! Felicidades por la tarta y por el blog! ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nico, gracias por pasar a ver mis trabajos. A ver si mañana me da tiempo de poner la que le hice hoy para mi ahijada y te pasas a verla. Estás empezando con tu blog?, es que quise entrar, pero me decía que no había posts.
      Un saludo, Cris

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Que preciosidad de tarta. Te quedó estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de mis primeras tartas y la verdad es estoy encantada con ella y la mamá de los peques también.
      Un saludo Cris

      Eliminar

Gracias por tu comentario.