viernes, 25 de enero de 2013

Mi blog ya es CO2 neutral

Mi blog es Co2Neutral; diles a todos que finalmente tu blog ¡ayuda al medioambiente!

La iniciativa medioambiental, llevada a cabo por Geniale.es, se propone eliminar las emisiones de Co2 de tu blog plantando un árbol en una zona con riesgo de desertificación y que, gracias a la publicación de catálogos online, se propone reducir el desperdicio de papel.




Adhiriendo a la iniciativa plantaremos un árbol cuya producción de oxígeno compensará las emisiones de Co2 emitidas por el blog. El resultado es que juntos estaremos neutralizando el impacto ambiental de tu blog, reduciéndolo a cero.

Normalmente no somos conscientes de este impacto, pero una web o blog produce una media de 3,6kg de anhídrido carbónico cada año; lo cual es bastante preocupante si consideramos la ingente cantidad de blogs y webs que existen. Sin embargo un árbol absorbe 5kg de Co2 cada año, por lo que si os unís a Mi blog es Co2Neutral habréis aportado vuestro granito de arena.

Siendo conscientes de este problema, Geniale da la posibilidad de disfrutar de los catálogos de Decathlon, Fnac, Leroy Merlin, entre otros, desde el ordenador, el iPad o el iPhone, convirtiendo en ecológicamente sostenible la actividad que antes conllevaba una enorme utilización de papel.

Los catálogos son muy fáciles de consultar, aquí tenéis algunos ejemplos:
Media Markt -> http://www.geniale.es/folleto/media-markt
Mercadona -> http://www.geniale.es/folleto/mercadona
Eroski -> http://www.geniale.es/folleto/eroski

A día de hoy, Geniale ha plantado más de 750 árboles, pero la iniciativa no tiene intención de pararse: seguimos creciendo y seguimos plantando, nuestra próxima meta son los 1000 árboles plantados, un número redondo para el que necesitaremos toda vuestra ayuda; para que el proyecto salte de blog en blog y de web en web, y construir así entre todos un mundo más verde.

Para quien quiera profundizar en la iniciativa le invito a visitar http://www.geniale.es/co2neutral/

domingo, 20 de enero de 2013

Tarta de bautizo para Álvaro

Álvaro nació el mismo día que mi madre, su abuelita, el 29 de Octubre de 2012 y ayer celebramos su bautizo. Creo que no le hizo mucha gracia, porque no paró de llorar en todo el rato. Empezó a llorar al comenzar la ceremonia y no había forma de calmarlo. Yo creo que por eso el cura le dió caña y acabó prontito, jajaja

Y creo que tampoco le gustó mucho el fotógrafo, porque no le puso ni una sonrisa para las fotos. Bueno, a nosotros tampoco. En definitiva, ayer Álvaro

NO ESTABA PARA MUCHAS FIESTAS

Desde que nació estuve pensando en hacerle una tarta para su bautizo, sin decidirme por nada. Pero el día que mi hermano nos dió la invitación vi la tarta en mi cabeza

LA TARTA SERÍA LA INVITACIÓN



La tarta incluye todos los datos del nacimiento de Álvaro, que son los que venían en la invitación

nací el 29 de Octubre

casi, casi, medio metro

pesé tres kilitos de nada

qué soy, niño o niña???

con estos piececitos seguro que pronto me pongo a andar

bueno, les voy a dar medio respiro para que me saquen una foto, pero hoy estoy muy pero que muy enfadado, ala...



 

jueves, 10 de enero de 2013

Un dulce por Abraham Presa

Siempre corriendo de aquí para allá, mil cosas por hacer que se amontonan, sin tiempo para leer un libro, sentarse a ver una peli tranquilamente, ir a la piscina a relajarme, salir a pasear sin contar los minutos sin que me remuerda la conciencia por todo lo que podría estar borrando de la lista de "trabajos por hacer"...

TIEMPO, NECESITO TIEMPOOO, SEGUNDOS, MINUTOS, HORASSS

Pero hay algo para lo que voy a tener tiempo

HORNEAR UN DULCE PARA ABRAHAM PRESA

Supongo que a estas alturas ya todos sabreis que este sábado día 12 podremos llevar nuestros dulces al CENTRO COMERCIAL AS CANCELAS. Y los que no puedan llevar algún dulce, pues también pueden colaborar comprándolos, ya que se venderán a 2€ la ración y lo recaudado será íntegramente para Abraham.

Me gustaría ver el centro comercial lleno, y más en concreto la tercera planta, que es dónde se podrán entregar y degustar los dulces.

Yo colaboro x una sonrisa y Las reinas de las tartas, han organizado este gran evento, al que yo asistiré encantada.

Y TU, TU Y TU , IREIS? ABRAHAM LO NECESITA

Y esta es la historia de Abraham:

Abraham es un niño de 7 años que sufre Adrenoleucodistrofia, una enfermedad degenerativa que acabará con su vida en un plazo máximo de dos años si todos nos cruzamos de brazos.

La cura de su enfermedad pasa por un trasplante de médula que en España no le realizan. Debe de viajar a Minnesota para tener una oportunidad de vivir. Este trasplante cuesta 751.000 euros!!

Mientras los padres recaudan este dinero, es necesario realizar en diciembre un tratamiento de antioxidantes que cuesta 30.000 euros y que permitirá que su enfermedad no avance hasta que llegue el trasplante.

La enfermedad ya ha llegado a Abraham haciendo que haya perdido la visión y que no pueda caminar......todavía oye........y es totalmente consciente de su enfermedad.........¿vas a pasar de largo?

Ahora lo que tengo que decidir, es lo que hornearé

QUE SERÁ, SERAAA......

BIZCOCHO???
 
CUP-CAKES???

 
 



CAKE-POPS???
 
                   EL SÁBADO SE VERÁ!!!       

miércoles, 9 de enero de 2013

Roscón de Reyes

 
Qué ya pasaron los Reyes??? OH, OHH

Pues yo no paso otro año más sin poner mi Roscón de Reyes. El año pasado no pude publicarlo, porqué?

PORQUE NO TENÍA BLOG

Y este año que tengo blog,

NO TUVE TIEMPO

Pero que no lo haya puesto a tiempo, no quiere decir que no os lo vaya a enseñar.

 
Empecemos

Ingredientes

500 gr. de harina de gran fuerza
140 gr. de azúcar
90 gr. de manteca de vaca (para obtenerla se cuece la mantequilla a fuego bajo para el quitar suero y las impureza y se filtra por estameña) También podemos utilizar mantequilla.
2 yemas de huevo pequeño
1 huevo entero pequeño
25 gr. de levadura prensada
50 gr. de anís
5 gr. de sal
125 gr. de agua aproximadamente
Ralladura de naranja y limón
Huevo para dorar
Azúcar con unas gotas de anís para echar por encima
Para adornar, al gusto: almendras fileteadas, frutas escarchadas o confitadas.

Preparación

Tamizamos la harina.

Hacemos una masa esponja mezclando 125 gr. de harina, 85 gr. de agua y los 25 gr. de levadura. Lo dejamos reposar en un bol hasta que doble volumen. Si tenemos mucha prisa, podemos meter la masa esponja en agua templada y cuando flote y haya doblado volumen, estará lista. Aunque he de decir que si tenemos prisa, será mejor dejar lo del roscón para otro momento.

Ponemos los 375 gr. de harina restantes en la amasadora, con el azúcar, las ralladuras de naranja y limón y la sal. Mezclamos un poco.

Añadimos la masa esponja, el anís, el agua restante, las yemas, el huevo entero y empezamos a amasar. Cuando toda la harina esté humedecida, incorporamos la manteca o la mantequilla, según nuestra preferencia y seguimos amasando hasta que la masa esté fina, elástica y brillante. No debe resultar una masa demasiado blanda, pues no aguantaría la fermentación.

Dejamos fermentar hasta que doble volumen.

Dividimos la masa según el peso deseado. Yo el día de pruebas hice bolitas de 40 gr., pues quería hacer un arbolito. Para el día de Reyes, dividí la masa a la mitad.

Boleamos. Para el arbolito ya fuí colocando las bolas en el molde. Y aquí debería haber hecho lo que nos dijo Luisa, nuestra profesora. "No pongais las bolas muy juntas, ya que sino sale una masa muy apretada,  pues necesitan espacio para fermentar" Pero yo como siempre, haciendo lo que me viene en gana, y claro

SALIO UN ARBOLITO MUY FRONDOSO

 
Pero eso sí,

RICO, RICO, RICO

Las que me sobraban las puse en moldes de silicona de magdalenas para que quedaran bien redonditas. Dejamos fermentar hasta que doblen volumen, a no más de 30º y con un 75 % de humedad. Como en casa no tenemos fermentadoras, pues ya sabeis, encendemos el horno al mínimo, en mi caso 50 º, pero no dejamos que alcance esa temperatura, pues la levadura a esta temperatura muere y una tacita con agua debajo.

Para las piezas grandes, dejamos reposar entre 10' - 15'. Después de este reposo, les hacemos el agujero central, cuanto más grande mejor, pues al levedar y hornear se va encogiendo. O hacemos como Susana del blog Huevos fritos, que nos dice que podemos poner un aro redondo aceitado.

Dejamos fermentar hasta que doble volumen, a no más de 30º y con un 75 % de humedad.

Cuando haya doblado volumen, doramos con huevo 2 veces, para que quede brillante. Con una sola capa quedaría opaco.

Colocar las frutas y echar el azúcar humedecido por encima

SIN MIEDO, ABUNDANTE, PERO SIN TAPAR LAS FRUTAS

JUSTITO, JUSTITO, LO QUE HICE YO. SI ES QUE NO TENGO REMEDIO!!!


Cocer como máximo a 170º y si es con aire a 160º, pues se seca mucho.

¿TIEMPO?

Depende del tamaño, del grosor, del horno...

Y CÓMO SABEMOS ENTONCES CUANDO ESTÁ LISTO???


Lo tocamos suavemente en el medio con el dedo: si la huella queda marcada, es que todavía no está. Si desaparece la huella, es que está listo. A un roscón pequeño, a lo mejor le llegan 20' y uno más grande puede estar entre 30' - 40'.